Cali

Continúa recuperación de la icónica Plaza de Cayzedo, centro de Cali

Con una jornada de poda y limpieza, las autoridades pretenden seguir recobrando el espacio público.

Desde horas de la madrugada de este jueves, las autoridades se tomaron la icónica Plaza de Cayzedo, en pleno centro de Cali, donde realizaron labores de limpieza y enlucimiento del espacio público.

Miembros del Dagma, acompañados por las secretarías de Bienestar Social, Tránsito, Gobierno y unidades de la Policía Ambiental, la Defensa Civil, los Bomberos y la empresa Ciudad Limpia, realizaron la intervención en el que es uno de los lugares más queridos por los caleños.

“Desde las 2:00 a.m. maquinaria y personal del Cuerpo de Bomberos realizó el lavado de toda la plazoleta y desde las 8:00 a.m. nos articulamos el resto de entidades para cumplir con diferentes labores que cumplirán con las directrices del Alcalde para recuperar este parque patrimonio de todos los caleños”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Reubican bancas de la icónica Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali

A lo largo del día, el Dagma y Ciudad Limpia realizaron trabajos de de poda, siembra y recolección de residuos sólidos, mientras Bienestar Social trabajó con habitantes de la calle. Por su parte, la Secretaría de Gobierno hizo labores de control y recuperación del espacio público.

Las acciones llevadas a cabo este jueves hacen parte de la recuperación de la Plaza de Cayzedo anunciada en días pasados por el alcalde Maurice Armitage, quien inició con la controversial decisión de mover las bancas del centro de la plazoleta hacia la periferia de la misma, para evitar la proliferación y el asentamiento de indigentes y prostitutas en horas de la noche.

“El interior de la plaza debe servir para un flujo constante de las personas y la periferia donde están las bancas permitirá que se continúe el descanso. Queremos que a mediano plazo este sitio sea un espacio de encuentro, de permitir un rato agradable para todos aquellos que transitan por este ícono. Que todos puedan tenerlo como sitio de descanso libre de ladrones y otras actividades no lícitas”, dijo Samir Jalil, subsecretario de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Cali.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue el picnic literario que se tomó el río Cali este fin de semana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos