Reubican bancas de la icónica Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali

La medida, criticada por la ciudadanía, pretende ayudar a combatir la prostitución y la indigencia en el sector.

Por PUBLIMETRO

Polémica ha generado en Cali el traslado de las bancas que había en el centro de la Plaza de Cayzedo hacia la periferia de la misma, en una decisión adoptada por la Alcaldía Municipal con el objetivo de evitar las transacciones sexuales y la indigencia en el lugar.

“La Plaza de Cayzedo es un ícono de la ciudad y se había convertido en un espacio inadecuado con proliferación indiscriminada de ventas informales y hasta personas que solicitan favores sexuales, de noche los habitantes de la calle hacían un uso inadecuado por lo que estamos implementando un plan de choque”, afirmó Samir Jalil, Subsecretario de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Cali.

El funcionario aseguró que de la mano con la reubicación de las bancas, la Policía Metropolitana de Cali está determinando si hay actividades como prostitución en la icónica plaza, y si de las mismas participan o no menores de edad, según han denunciado ciudadanos.

LEA TAMBIÉN: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

“El interior de la plaza debe servir para un flujo constante de las personas y la periferia donde están las bancas permitirá que se continúe el descanso. Queremos que a mediano plazo este sitio sea un espacio de encuentro, de permitir un rato agradable para todos aquellos que transitan por este ícono. Que todos puedan tenerlo como sitio de descanso libre de ladrones y otras actividades no lícitas”, agregó Jalil.

La Alcaldía de Cali reiteró que las acciones no están encaminadas en perjudicar a los vendedores ambulantes del sector, sino que se trata de garantizar la recuperación de la Plaza de Cayzedo, donde además se renovará la iluminación pública y participará el Dagma con la siembra de nuevos árboles.

Pese a que la decisión ya fue tomada y ejecutada, muchos caleños han demostrado su inconformidad con respecto a la reubicación de las bancas como medida para combatir la delincuencia y la prostitución en la céntrica plaza caleña.

LE PUEDE INTERESAR: Aprehenden a menor que mató a niña de 13 años por robarle el celular

Marleny Hincapié, una de las transeúntes del sitio, le dijo a El País que eso es tapar el sol con un dedo. “Cómo se va a pretender que los problemas se acaben con mover las bancas unos metros, eso es solo trasladar de sitio el lío. Aparte, basta con estar ahí unos minutos para corroborar que no solo se ubican en las bancas; las prostitutas están caminando por el sitio, y los habitantes de la calle se duermen en cualquier parte, no solo en las bancas”.

Igualmente, la tuitera @stehanycastillo opinó: “Aun no entiendo de qué sirve el retirar las bancas de la Plaza de Caicedo (sic) con el fin acabar con la prostitución del sector @MauriceArmitage”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo