Cali

Dagma entrega mantenimiento de zonas verdes de Cali a operadores de aseo privados

¿En qué se invertirán los $8000 millones que destinaba el Dagma para la poda de zonas verdes?

al como se había anunciado en semanas pasadas, el Dagma entregó este miércoles a Emsirva en liquidación las labores de mantenimiento de zonas verdes de Cali, que comprende la poda y embellecimiento de unos nueve millones de metros cuadrados.

En efecto, a partir de esta semana, las empresas Promoambiental Cali, Emas, Ciudad Limpia y Promoambiental Valle, que se encargan de recolectar las basuras y barrer las calles de la ciudad, dividida en cuatro zonas, harán la poda de separadores viales, parques y demás zonas verdes.

Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma, resaltó la decisión argumentando que el mantenimiento y poda de zonas verdes “ha venido tomando gran importancia para el desarrollo urbanístico y ambiental de laestoyciudad”.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Anuncian nuevas medidas contra la minería ilegal en los Farallones de Cali

“Ahora que pasan a manos de los operadores no se presentarán los retrasos en corte de césped que tanto aquejaba a la comunidad, pues las estructura de las empresas de servicio público permitirá que se tenga continuidad en el servicio”, señaló Rodríguez.

El funcionario indicó que el problema que tenía el Dagma para atender estas labores hasta la fecha es su estructura como departamento administrativo del Municipio, por lo que tenía que someter los procesos de contratación a volteretas jurídicas y legales que retardaban el mantenimiento.

Según dijo Rodríguez hace dos semanas, el monto que tendrían que pagar los caleños a las cuatro empresas operadoras de aseo por el corte de prados en zonas verdes estaría por el orden de los $1800.

El Director del Dagma reiteró que dicho costo se sumará a lo que ya cancelan actualmente los caleños por concepto de recolección de basuras y de barrido de las calles, por lo que llegaría en la misma factura.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tendrían que pagar los caleños para que poden las zonas verdes?

Con respecto a las funciones del Dagma, ahora que ya no tiene a cargo el mantenimiento de zonas verdes, Rodríguez señaló que se encargará de la supervisión del cumplimiento de dicha labor por parte de los operadores privados.

“Ahora estaremos ejecutando la supervisión del corte de césped y árboles, así como las visitas técnicas a los requerimientos arbóreos de la comunidad, efectuando tratamientos fitosanitarios y atendiendo las emergencias que se presenten a causa de ramas y árboles caídos”, manifestó Ana Carolina Castro, líder del grupo de Arborización y Zonas Verdes del Dagma.

La entidad añadió que los $8000 millones que se invertían en el mantenimiento de zonas verdes serán destinados para labores de reforestación, mantenimiento y renovación arbórea y seguimiento, autorizaciones y supervisiones de actividades del manejo forestal del Municipio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos