Último día para pagar el impuesto predial de Cali con descuento

¿Cuánto espera recaudar el Municipio? ¿En qué se invierten estos recursos recaudados? ¿De cuánto fue el aumento del tributo para este año? Le contamos a continuación.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS

Este lunes vence el plazo extendido que habían dado las autoridades municipales para que los 690.000 contribuyentes caleños paguen el impuesto predial correspondiente al año 2016 con descuento del 15%.

El ‘papayazo’, ampliado desde el 31 de marzo, fecha inicial hasta la que regía dicho descuento, busca beneficiar al mayor número de contribuyentes que deben pagar el tributo por sus propiedades.

El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal reiteró que solo quienes se encuentren al día en el pago de las vigencias pasadas podrán beneficiarse con la rebaja.

Las autoridades subrayaron que quienes cancelen el predial del 2016 mediante la modalidad de pago trimestral también tendrán un descuento del 2%, acogiéndose a las fechas dispuestas (pago 1, hasta el 18 de abril; pago 2, hasta el 30 de junio; pago 3, hasta el 30 de septiembre y pago 4, hasta el 30 de diciembre).

LEA TAMBIÉN: Amplían plazo para que caleños paguen predial con descuento del 15%

Cabe mencionar que desde febrero, en la página web de la Alcaldía de Cali, mediante el banner ‘Impuesto en Línea’, se habilitó la opción para que los ciudadanos liquidaran las facturas de sus predios.

María Virginia Jordán, directora de Hacienda Municipal, recordó que las facturas sacadas por internet deben ser impresas en máquinas con tecnología láser, para que puedan ser registradas en los bancos.

Quienes lo deseen, pueden efectuar el pago del predial utilizando también la página web del Municipio, lo que evita la movilización y las filas para los contribuyentes.

Del mismo modo, desde finales de marzo hasta inicios de abril, las facturas impresas fueron distribuidas en los domicilios de los predios, de la manera tradicional, lo que garantiza que los caleños cuentan con los medios necesarios para acercarse a cualquiera de los puntos de atención para pagar.

LE PUEDE INTERESAR: Todo lo que tiene que saber sobre el proyecto de la ampliación de la vía a Pance

A quienes por alguna u otra razón no les haya llegado la factura de predial a sus casas, podrán acercarse al Centro de Atención al Contribuyente de la plazoleta del CAM o a cualquiera de los CALI de las comunas para obtenerla.

Las entidades autorizadas para recibir el pago del impuesto predial son las sucursales bancarias, en Cali y a nivel nacional, de AV Villas, Bogotá, Popular, Corpbanca, GNB Sudameris, BBVA, Helm, de Occidente, Caja Social, Davivienda, Colpatria, Bancoomeva, Pichincha y Bancolombia.

El predial también se puede cancelar en las ventanillas exclusivas habilitadas en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) y mediante transacción virtual en la página http://www.cali.gov.co.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a Armitage en sus 100 primeros días como Alcalde? Expertos opinan

La Alcaldía de Cali informó que el recaudo del predial en el primer trimestre de 2016 fue de $313.067 millones, un 16% más con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, Jordán invitó a que quienes aún no han pagado lo hagan este lunes, último día del descuento. “Aprovechen las facilidades y opciones de pago que se ofrecen y lo hagan a tiempo, en beneficio propio y de la ciudad”, señaló.

Cabe mencionar que los recursos recaudados por el Municipio por concepto impuestos sirven para apoyar las necesidades en áreas tan decisivas como la alimentación y transporte escolar, el mantenimiento de la infraestructura, el adecuado funcionamiento de los programas para el cuidado de las zonas verdes, el manejo de basuras, entre otros.

La Directora de Hacienda Municipal añadió que la Administración espera recaudar al menos $414.000 millones, recursos que quedarían para libre destinación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo