“La Ley 550 no tiene reversa”: gobernadora Toro ratifica medida para el HUV

Voceros de los trabajadores se han opuesto a la medida, asegurando que es el primer paso para la liquidación del principal hospital del Suroccidente colombiano.

Por PUBLIMETRO

Ante el Bloque Regional de Congresistas, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro ratificó que la entrada del Hospital Universitario del Valle (HUV) en ley 550 “no tiene reversa”.

Toro indicó que “no vamos a echar para atrás. El Hospital cumple estrictamente los requisitos y lo que se necesita para entrar en ley 550, como es incumplimiento de pagos por más de 90 días de dos o más obligaciones y existencia de dos demandas ejecutivas”.

La Gobernadora reiteró al sindicato y a los trabajadores del hospital que es importante el apoyo porque además las puertas fueron abiertas para que participen en la Junta Directiva.

MÁS INFORMACIÓN: Ante la crisis, Gobernadora del Valle anuncia que el HUV entra en ‘ley de quiebra’

El Director encargado del HUV, médico Dimas Antonio Martínez, presentó los preocupantes estados financieros del centro hospitalario, que muestra a las EPS del régimen subsidiado como grandes morosas. Según el balance presentado por Martínez, solamente sería viable cobrar $71.000 millones.

El senador Alexander López, presidente del Bloque Parlamentario, dijo que “está de por medio el hospital y la salud de los vallecaucanos. No vamos a confrontar, ni nos vamos a dividir por eso. Lo mejor es seguir haciendo los esfuerzos que tengamos que hacer para que salga adelante”.

LE PUEDE INTERESAR: Atienden en el HUV a hombre que llegó con cuchillo clavado en la cara

El Representante a la Cámara Jorge Tamayo consideró que “el Hospital sigue siendo un barril sin fondo y por eso hay que intervenir de manera directa y radical para corregir los procesos y procedimientos”.

Alba Lucia Campaz, presidenta del Sindicato del HUV, aseguró que lo que los trabajadores deben hacer es incluirse en el proceso de la ley 550 para trabajar con el ánimo de salvar al hospital “y que los trabajadores no salgan perjudicados”.

El próximo viernes 15 de abril, la Universidad del Valle presentará a la Junta Directiva del HUV un estudio financiero que será la base para el plan de reestructuración que liderará la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo