Así funciona la ‘app’ que permitirá a los caleños planear sus viajes en MIO

Con Moovit, los usuarios del MIO podrán ver desde cada parada qué rutas pasan y cuál es la que lo lleva de manera más rápida a su destino final.

Por PUBLIMETRO

Cali es la segunda ciudad de Hispanoamérica y la primera en Colombia en contar con la función tiempo real de la aplicación móvil gratuita Moovit. Con esta ‘app’ para transporte público, los usuarios del MIO pueden consultar las 2.149 paradas y las 96 rutas que conforman el sistema.

Según informó Metrocali, mediante Moovit los usuarios del MIO podrán planificar sus recorridos consultando las rutas de manera rápida y fácil, lo que ayudará a mejorar la experiencia de viaje de miles de caleños.

La implementación de Moovit en la capital del Valle del Cauca se logró gracias al trabajo de Metrocali y la colaboración de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), empresa que provee la tecnología del Sistema del MIO.  

LEA TAMBIÉN: Estas son las vías de Cali que serán intervenidas como pretroncales del MIO

En efecto, además de los datos suministrados por las autoridades, Moovit brindará datos e información ofrecida por los propios usuarios que viajen en el sistema con usando la aplicación.

La ‘app’ podrá ser consultada en cualquier momento y desde cualquier punto de la ciudad, es decir, no es de uso exclusivo en las estaciones. Quienes requieran información sobre paradas del MIO en la calle podrán ver dichos datos en Moovit.

“Contar con la información en tiempo real le permite al pasajero conocer, al instante, el momento aproximado de la llegada del bus. Esta aplicación también permite que los usuarios reporten información sobre eventos que puedan detectar en el sistema, como ocupación de buses y estaciones, confirmación de vehículos que llegan a una parada, entre otros”, explicó Armando Garrido, presidente de Metrocali.

LE PUEDE INTERESAR: En 2017, estaciones del MIO contarán con las primeras bicicletas públicas de Cali

Moovit es la aplicación número uno de su tipo en todo el mundo. Cuenta con más de 35 millones de usuarios y opera en más de 800 ciudades.

“Nos complace trabajar de manera conjunta con entidades como Metrocali, que ven en la tecnología, herramientas ideales para mejorar la experiencia de movilidad por parte de los usuarios en transporte público”, afirmó Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

¿Cómo usarla?

1. Identificar cuál es el sistema operativo que utiliza su teléfono.

2. Ir a la tienda de aplicaciones virtual (App Store, para Apple; Google Play, para Android, y la tienda de aplicaciones Windows Phone) y descargar Moovit.

3. Una vez instalada, la ‘app’ despliega la opción para que el GPS encuentre su posición geográfica sobre un mapa.

4. El viaje se diseña tocando sobre cualquier parada del MIO, para ver los buses que pasan por ella. De aquí en adelante podrá encontrar diferentes opciones de información según las necesidades de cada usuario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo