¿En cuánto quedó la carrera mínima de los taxis en Cali?

La Administración Municipal aumentó las tarifas que podrán cobrar desde hoy los conductores de servicio de transporte tipo taxi en la capital del Valle del Cauca.

Por PUBLIMETRO

Desde este lunes, los caleños tendrán que pagar $4700 por la carrera mínima cuando aborden un taxi, según el decreto firmado por la Alcaldía de Cali que reajusta los precios de este servicio.

Según explicó el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito Municipal, el valor total a cobrar por el servicio será el resultante de multiplicar el número de unidades que muestra el taxímetro por 100, a partir de las 48 unidades.

“Con el fin de garantizar mayor seguridad en los valores, tanto para el usuario como para los conductores, las empresas de taxis expedirán las tarjetas de control y adicionalmente diseñarán una tabla de equivalencia entre unidades y valores con la nueva tarifa, la cual será impresa y deberá ser portada al interior del vehículo en un lugar visible para el usuario”, precisó Rincón.

LEA TAMBIÉN: Ofrecen recompensa por identidad de asesinos de taxista baleado en el oeste de Cali

Con el nuevo decreto, el valor por unidad de taxímetro para este servicio de transporte público quedó en $96. Igualmente, se reiteró que una unidad se cuenta cada 50 segundos con el vehículo estacionado o cada 80 metros andando.

El recargo por servicio puerta a puerta quedó en $500 y el recargo nocturno, que se aplicará únicamente entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., quedó en $1100, indicó Rincón.   El recargo para dominicales y festivos también quedó tasado en $1100.

VEA TAMBIÉN: Taxistas de Cali respaldan protestas contra Uber pero garantizan normalidad en el servicio

El oficial manifestó que para poder cobrar estos nuevos valores, los taxistas deberán calibrar el taxímetro dentro de los tres días siguientes a la publicación del decreto.

“La Secretaría de Tránsito, a través del cuerpo de agentes, se encargará de realizar los respectivos controles y los operativos de revisión periódica a este tipo de vehículos, con el fin de verificar el efectivo y estricto cumplimiento de lo dispuesto por la administración municipal”, concluyó Rincón.

LEA TAMBIÉN: ¿Se ‘rajó’ el MÍO? Encuesta revela que hasta en ‘pirata’ se puede viajar más rápido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo