Cali

¿Qué opinan los caleños sobre Maurice Armitage en sus 100 días como Alcalde?

Muchos ciudadanos opinan que 100 es muy poco tiempo para evaluar la gestión de un mandatario. Pero otros creen que ya deberían notarse algunos resultados.

PUBLIMETRO realizó un sondeo en redes sociales sobre qué percepción tenían los caleños sobre Armitage; cuáles son sus aciertos, cuáles son sus desaciertos y en qué debe seguir trabajando como va. Estas son algunas de las opiniones que nos dieron.

Carlos Andrés Gutiérrez

Lo más importante hasta ahora ha sido su trabajo en equipo con el concejo de Cali. Esto es beneficioso porque sus propuestas de campaña se pueden concretar de manera rápida. Yo podría decir que se ven más policías y guardas de tránsito en las calles. La apertura de la nueva sede de tránsito en el sur es un ‘hit’. Me gusta la alianza con Mockus para el tema de cultura ciudadana.

Recomendados

Luisa Fernanda Moreno

La impresión ha sido negativa, aunque era de esperarse. No está bien asesorado y parece que con las decisiones que ha tomado busca más satisfacer a unos pocos y no cumplir las verdaderas necesidades de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo descongestionar el sur de Cali? Estas son algunas de las propuestas

Manuel Alejandro Molina

Está muy en la onda de dejar que la gente haga. Dejar que trabajen, dejar que trasnochen, que anden a la velocidad que quieran, que se maten. Promueve mucho lo de la cultura ciudadana pero en esta ciudad a la gente hay que ponerle normas porque sino se sale de control.

Andrés Sandoval

Valorar una gestión de 100 días en una ciudad donde el primer tercio de esos 100 días se emplea para contratar, es erróneo. Por tanto, mi percepción es ninguna. Sin embargo, le tengo fe máxime después de sacar la reforma administrativa adelante.

LE PUEDE INTERESAR: Reducción de homicidios llega al 12% en primer trimestre de 2016 en Cali

María del Mar Montes

Se ha retractado de varios de los puntos que proclamó en su campaña. Adicional a eso no hay avances en el tema de la movilidad en el sur de Cali, sigue exactamente igual, habla de muchas opciones a corto, mediano y largo plazo, pero no ejecuta ninguna. Difícil dar un concepto positivo o negativo en tan poco tiempo, pero hasta ahora el balance es regular tirando a malo.

Vilma Lucía Ortiz

El Alcalde creyó que administrar lo público era como gerenciar sus empresas privadas, donde se hace lo que él diga y en sus tiempos. Por eso la gente responsable que quiere liderar una ciudad o procesos políticos estudian alguito de Administración Pública. Además, no está muy bien asesorado, puede tener las mejores intenciones pero en los cargos de mayor incidencia puso a polítiqueros en los que priman el interés particular ante el general.

Mauricio Mina

Yo lo apoyo. Está haciendo una forma de política que no es usual en estos lados del mundo, es decir, sin la demagogia de andar repartiendo los puestos públicos por cuotas políticas. Armitage está intentando hacer algo medio revolucionario con esto de la reforma administrativa, querer despolitizar los cargos públicos. Eso es tremenda bofetada al ideario de hacer política en este país.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO: ¡Armitage va por buen camino! Caleños aprueban gestión del alcalde, según encuesta

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos