Fiscalía pide condenar a hijos de los Rodríguez Orejuela, capos del ‘Cartel de Cali’

El ente acusador asegura que los descendientes de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela habrían servido como testaferros.

Por PUBLIMETRO

Por operar como testaferros al adquirir acciones de la empresa Drogas La Rebaja, La Fiscalía solicitó ante un juzgado de Bogotá condenas contra los hijos de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del extinto ‘Cartel de Cali’.

Según la Fiscalía, Humberto, Jaime y María Alexandra Rodríguez Mondragón (hijos de Gilberto) y María Fernanda y Juan Miguel Rodríguez Arbeláez (hijos de Miguel), serían responsables del delito de receptación, legalización y ocultamiento de actividades ilegales agravado.

Drogas La Rebaja y la empresa Laboratorios Klessfor, adquiridas por los hijos de los capos en una transacción multimillonaria, habrían servido para “dar apariencia de legalidad dineros que provenían de actividades ilícitas”, manifestó la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Rodríguez Orejuela dice que sus hijos no son testaferros del narcotráfico

La defensa de los descendientes de los Rodríguez Orejuela salió al paso de la petición del ente acusador, asegurando que si bien en Drogas La Rebaja pudo haber lavado de dineros antes de la venta, después de dicha transacción no hubo actividades ilícitas.

Una versión similar entregó en febrero pasado Miguel Rodríguez Orejuela desde su sitio de reclusión en Estados Unidos. Alias El Señor aseguró que ni sus hijos ni sus familiares son testaferros.

“En absoluto, ellos no hicieron ningún tipo de lavado de activos (…) A ellos les pusimos una muralla de frente, la que no les permitía en absoluto hablar o relacionarse con algún tema del narcotráfico”, dijo Rodríguez Orejuela.

LE PUEDE INTERESAR: Hijo mayor de Gilberto Rodríguez Orejuela, beneficiado con libertad condicional

“Señor abogado y a toda la audiencia, nosotros somos padres, y nos tuvimos que presentar ante la Justicia de Estados Unidos para enfrentar una pena de 30 años de prisión y vamos a terminar nuestra vida en una cárcel en Estados Unidos, pero queremos defender a nuestros hijos de esta injusticia, sabiendo que no se tienen las pruebas suficientes”, agregó en su declaración de hace dos meses ‘El Señor’.

Con este panorama, el Juzgado Primero Especializado de Bogotá deberá decidir si condena o absuelve a los descendientes de los capos del ‘Cartel de Cali, a quienes se les adelanta un proceso acusatorio desde 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo