Cali

Autoridades de Cali tienen en la mira la recuperación de la Galería Santa Elena

Con el objetivo de dar paso a las obras del Corredor Verde, aumentarán operativos en la zona de la plaza de mercado.

Con mayores operativos en la calle 26, las autoridades continuarán recuperando la galería Santa Elena, la plaza de mercado más popular de Cali.

PUBLICIDAD

Según indicó el alcalde Maurice Armitage, un sector aledaño a la galería ya se intervino, mientras se adelantan las gestiones con Invías para despejar la zona que será recuperada paisajísiticamente con el proyecto del Corredor Verde.

La Secretaria de Gobierno, Laura Lugo, informó que se fortalecerán los trabajos en Santa Elena para continuar despejando el sector.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Polémica por propuesta de prolongar calle 13 hacia el sur a través del Zanjón del Burro

“Ya se desocupó la calle 26 entre carreras 44 y 50, permitiendo a la comunidad sentirse más tranquila. Ahora se trabajará articuladamente entre la Administración Municipal y la Policía para recuperar el entorno de la galería”, afirmó la funcionaria pública.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, manifestó que se intensificará el trabajo en el sector de la galería.

“Ahí recuperaremos las zonas verdes y las instalaciones de la plaza de mercado, donde se harán intervenciones no solamente policial sino presencia en el lugar y así devolvérselo a la comunidad para que lo disfrute y pueda darle el uso para el que fue creada”, afirmó.

Como se recordará, el Corredor Verde es uno de los proyectos de renovación urbana más importante de Cali. Se trata de un parque lineal que atravesará la capital del Valle del Cauca de sur a norte, acompañado de la recuperación de algunas construcciones y el levantamiento de nuevas edificaciones que serían usadas como centros culturales y recreativos.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo descongestionar el sur de Cali? Estas son algunas de las propuestas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último