Muere Phanor Arizabaleta, capo del ‘Cartel de Cali’, una semana después de quedar libre

El hombre, quien tenía 78 años, era considerado el quinto cabecilla de la organización narcotraficante que lideraban los hermanos Rodríguez Orejuela.

Por PUBLIMETRO

Phanor Arizabaleta Arzayús, el quinto hombre del extinto ‘Cartel de Cali’, quien había sido dejado en libertad la semana pasada, murió este domingo a sus 78 años en el Centro Médico Imbanaco, como consecuencia de un infarto.

Según lo informaron fuentes del centro asistencial del sur de Cali, Arizabaleta murió en horas de la mañana del domingo. El excapo había sido internado por dolencias apenas recobró su libertad, no obstante después fue dado de alta.

Pero este fin de semana, Arizabaleta recayó con en las complicaciones de salud y debió ser reingresado a Imbanaco, donde finalmente falleció por afecciones cardiacas.

MÁS INFORMACIÓN: Queda en libertad Phanor Arizabaleta, quinto capo del extinto ‘Cartel de Cali’

Arizabaleta había sido dejado en libertad el pasado lunes 28 de marzo, tras permanecer cuatro años en la cárcel Picaleña de Ibagué. El hombre del ‘Cartel de Cali’ pasó varias temporadas en diferentes prisiones de Colombia y de Estados Unidos, desde 1995, año en que fue detenido por primera vez.

El narcotraficante era uno de los hombres de confianza de los hermanos Rodríguez Orejuela durante los noventa, junto a ‘Pacho’ Herrera y José Santacruz.

Arizabaleta Arzayús, quien durante su niñez y juventud en su natal Buga se distinguió como un buen estudiante, habría ingresado al ‘Cartel de Cali’ de la mano de ‘Pacho’ Herrera como una ficha fundamental en el proceso de legalización de los insumos importados que eran necesarios para la fabricación de la droga, según reportes de la prensa de esa época.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO: Capturan en Colombia a un exjefe del cartel de Cali tras ser deportado de EE.UU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo