Abren las inscripciones para el XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Para la edición de este año, se presentarán cambios y ajustes en el reglamento y la programación. Habrá clasificatorios en vivo en Bogotá.

Por PUBLIMETRO

Hasta el próximo 13 de mayo, la Secretaría de Cultura de Cali recibirá las inscripciones de agrupaciones y expositores para participar en el XX Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que se llevará a cabo en el segundo semestre del 2016 en la capital del Valle del Cauca.

Artistas de modalidades como Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre podrán acercarse a la Secretaría para conocer los cambios y ajustes que tendrá el evento en su reglamento y programación.

En la versión de este año del ‘Petronio ‘Alvarez’, que le rendirá tributo al cantautor Markitos Micolta, se harán zonales en ciudades del Pacífico como Tumaco, Guapi, Quibdó, Buenaventura y Santander de Quilichao.

LEA TAMBIÉN: ¿El clima, la salsa, la gente? ¿Por qué los caleños somos felices?

Para la modalidad Versión Libre, se llevarán a cabo eliminatorias en Cali y Bogotá, lo que es una de las novedades de este año, pues en ediciones anteriores las agrupaciones enviaban copia de sus presentaciones en video o enlaces de Youtube para que las evaluaran.

Otra de las novedades del Festival en el 2016, es que se permitirá la participación de agrupaciones ganadoras desde el año 2014 hacia atrás, dado a que la inhabilidad se redujo a solo un año.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue la inauguración del V Festival de Teatro Popular Vivo Callejero de Cali

Como es tradicional, los ganadores de las cuatro modalidades del ‘Petronio’ en 2015 se presentarán en calidad de invitados en la edición de este año.

El Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ nació el 9 de agosto de 1997, como una forma de reunir a los exponentes de los diferentes ritmos de la cultura afrocolombiana del Pacífico, con sus instrumentos propios y sus hermosos vestuarios.

Después, con el pasar de las ediciones y la consolidación del Festival, manifestaciones culturales como la comida, las bebidas y las artesanías se unieron al ‘Petronio Álvarez’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo