Firman decreto de emergencia educativa en Cali para beneficiar más de 4000 niños

¿De qué se trata el decreto? ¿Cuántos colegios privados serán contratados? Le contamos.

Por PUBLIMETRO

Once colegios privados de Cali, que se encuentran por encima del percentil mínimo de calidad pero que no habían podido inscribirse en el banco de oferentes del Municipio, podrán ser contratados para recibir a más de 4200 niños y niñas de la ciudad.

Así quedó ratificado este viernes después que el alcalde Maurice Armitage firmara el decreto de urgencia manifiesta (o de emergencia) educativa de Cali, como respuesta a los problemas que hubo en el proceso de reubicación de menores, cuyos colegios de ampliación de cobertura quedaron por fuera del sistema por baja calidad.

El mandatario municipal aseguró que con esta medida se garantiza la inclusión de los niños y jóvenes en el sistema educativo. “Se han seleccionado unas instituciones que cumplían el percentil pero que por diferentes motivos de tipo administrativo no estaban en la cobertura”.

LEA TAMBIÉN: Polémica por denuncia de 268 supuestos docentes ‘fantasma’ en Cali

Armitage reiteró también que las instituciones educativas oficiales siguen recibiendo niños en sus planteles, e invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos. “Esto lo que pretende es que todos los niños estudien de manera gratuita y de calidad, que no haya ninguna deshonestidad”.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, aseguró que el decreto firmado este viernes no es la “única solución” planteada por la Administración Municipal, “sino que hemos abordado diferentes etapas dentro del proceso, dimos opciones a través de las instituciones educativas oficiales, contratamos colegios privados que cumplen con los índices de calidad y estamos dispuestos a que los colegios que estaban pendientes de esta decisión y que cumplen con calidad educativa puedan asumir otros niños”.

Como se recordará, debido al decreto 1851 de 2015 del Ministerio de Educación, que prohibió contratar en la ampliación de cobertura a colegios privados cuyo percentil de calidad estuviera por debajo del 20%, 65 instituciones educativas fueron excluidas del dicho programa.

Esta situación afectó a 26982 menores de la capital del Valle del Cauca, que debieron reubicarse en los cupos de los colegios oficiales o en colegios privados cuyo percentil sí estuviese por encima de los niveles exigidos por el ente rector nacional.

 LE PUEDE INTERESAR: Más de 40 instituciones educativas del extranjero buscan estudiantes en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo