Cali

Con subestación de tránsito y nuevas vías, Alcaldía de Cali espera mejorar movilidad en el sur

Administración Municipal entregó el nuevo centro de operaciones de los guardas de tránsito para la zona sur de Cali. Anuncian ampliación de Ciudad de Cali y Panamericana.

SOBRE LAS PATRULLAS
20

nuevas motocicletas se adquirieron para la recién inaugurada subestación de tránsito del sur de Cali.

«El objetivo es brindar una mayor cobertura y una atención ágil y eficiente en esta zona, la cual presenta grandes dificultades de movilidad, especialmente en las horas pico». CORONEL NELSON RINCÓN, SECRETARIO DE TRÁNSITO DE CALI.

Este martes fue inaugurada la primera de las cuatro subestaciones de tránsito con las que la alcaldía de Maurice Armitage espera reforzar la seguridad vial y mejorar la movilidad en Cali.

Son 40 agentes, cuatro supervisores, 20 motocicletas nuevas, tres vehículos oficiales, dos grúas y 25 radios de comunicación los que desde este martes operan desde la subestación de tránsito de la comuna 22.

El coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito Municipal, indicó que el personal de la subestación estará “apoyando la regulación del tráfico, atendiendo casos de accidentalidad y todo lo que tenga que ver con la movilidad. También se le harán controles al transporte informal y habrá operativos de apoyo al MIO”.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Con reducción en accidentes avanza Plan Retorno en Cali y el Valle del Cauca

Las instalaciones, dotadas además con equipos tecnológicos para el trabajo de oficina, quedan en la calle 24b entre carreras 124 y 125, justo detrás de la estación de Policía de La María, en la exclusiva zona de Pance.

Rincón hizo hincapié en que es la primera vez que se descentralizan las operaciones del tránsito, cuya sede principal se ubica en el norte de Cali, en el barrio Salomia.

“El objetivo es brindar una mayor cobertura y una atención ágil y eficiente en esta zona, la cual presenta grandes dificultades de movilidad, especialmente en las horas pico debido al alto crecimiento demográfico y del parque automotor, sumado a la limitada infraestructura vial”, dijo el oficial.

LEA TAMBIÉN: 7 claves para entender la propuesta de Armitage para cambiar el Pico y Placa en Cali

El sur es también el sector de mayor crecimiento habitacional y comercial en Cali. En la zona, compuesta por las comunas 22, 17, 18, 10 y parte de la 19, se cuentan cinco centros comerciales, siete almacenes de grandes superficies, además de seis universidades –próximamente una más- y unos de 20 colegios.

“Se espera que esta sea la primera estación de cuatro que esperamos implementar durante esta administración. El objetivo es descentralizar la parte operativa, para optimizar recursos y mejorar tiempos de atención y recorridos”, enfatizó Rincón.

En efecto, debido a la alta concentración de viviendas, centros educativos y epicentros de comercio y servicios, la movilidad en el sur suele ser lenta en la capital del Valle del Cauca. Y si bien es cierto que con la subestación inaugurada este martes se pretende mejorar la atención del tránsito, también es cierto que en ese sector de la ciudad hay un déficit de vías para el número de vehículos que circulan.

MÁS INFORMACIÓN: Brigadas Anti Trancón, la apuesta de la Alcaldía de Cali para mejorar la movilidad

Ante esto, el alcalde Maurice Armitage anunció la puesta en marcha de tres soluciones viales que mejorarían el flujo vehicular en el sur de Cali. El mandatario informó que se iniciarán los estudios de viabilidad para realizar el hundimiento en la calle 16 con carrera 100 o en la calle 13 con carrera 100.

“Ya lo hablamos con la Secretaría de Infraestructura, es una meta que tenemos y queremos hacer una de las dos obras, vamos a definir cuál es la más viable”, dijo desde la subestación de tránsito Armitage.

Las otras dos soluciones que dio a conocer el mandatario son la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, desde la carrera 50 hasta la Universidad Autónoma de Occidente, y la ampliación de la vía Panamericana desde Valle del Lili hasta la carrera 118.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos