Concejo faculta al alcalde Armitage para adelantar Reforma Administrativa del Municipio

Con la medida, el cabildo municipal le da luz verde al Alcalde para que lleve a cabo su propuesta de crear nuevas dependencias y contratar laboralmente en mayor medida en vez de por prestación de servicios.

Por PUBLIMETRO

Con el voto de 14 ediles de la Comisión de Tierras y de Presupuesto, el Concejo de Cali aprobó en primer debate este miércoles el proyecto que faculta al alcalde Maurice Armitage a reformar la estructura administrativa del Municipio.

La aprobación se logró después concertar cambios en el título y en varios de los artículos propuestos inicialmente en el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal, que pretende crear nuevas secretarías y aumentar el número de contratos laborales directos para reducir el personal vinculado mediante prestación de servicios.

Los concejales ponentes, Roberto Rodríguez y Juan Manuel Chicango, explicaron que el título propuesto inicialmente fue cambiado pues no contenía el nombre del Municipio, además que “no interpretaba de manera clara y precisa la normativa correspondiente al espíritu y otorgamiento de las facultades solicitadas”.

LEA TAMBIÉN: ¿Para qué servirá la polémica reforma administrativa que propone el alcalde Armitage?

El artículo primero del proyecto de acuerdo también fue modificado, pues establecía un plazo en las facultades especiales solicitadas de seis meses para llevar a cabo la reforma administrativa.

Dentro del articulado aprobado para el proyecto, los concejales también autorizaron al Alcalde para realizar las modificaciones presupuestales necesarias con el fin de darle herramientas financieras a la iniciativa.

Por su parte, el artículo segundo y tercero fueron suprimidos de lo acordado. En cambio, quedó en firme el artículo quinto, que proponía la participación de los concejales en la reforma administrativa a través de una comisión obligatoria, “con el propósito de hacerle seguimiento al desarrollo de las facultades”.

VEA: ¿Cómo le fue en el primer mes de gestión al alcalde Armitage? Reveladora encuesta

“Vamos a blindar al Concejo y también a la Administración con el propósito de que cumpla los pasos establecidos para generar una reestructuración que fortalezca la planta de cargos del Municipio. Igualmente se pretende garantizar la estabilidad laboral tal como ha sido el compromiso del alcalde Armitage a través de sus voceros”, indicó el Concejal Juan Manuel Chicango Castillo.

Como se recordará, la solicitud de facultades especiales aprobadas en primer debate este miércoles se hizo basada en varios estudios técnicos que revelaron que el Municipio cuenta en la actualidad con casi 5500 trabajadores, de los cuales cerca de 4000 laboran por prestación de servicios.

Con la nueva propuesta avalada, la Administración Municipal pasaría de tener 19 dependencias, entre secretarías, departamentos administrativos y direcciones adscritas, a 22.

Asimismo, en el nivel de asistencia, el Municipio espera pasar de 758 cargos fijos a 1358; en el área técnica quieren pasar de 578 a 1150; en cuanto a profesionales esperan tener 2472 en vez de 448 contratados directamente; y proponen pasar de 37 a 57 asesores.

OTRAS NOTICIAS: Hasta bares y discotecas llego Armitage a difundir su campaña ‘Mi Cali Soñada’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo