Cali

¿Por qué están “al alza” los homicidios en Cali? Esta es la respuesta

Pese a los operativos de las autoridades y al desmantelamiento de estructuras criminales en las últimas semanas, las muertes violentas han aumentado entre enero y febrero de este año.

Once muertes violentas más que el año pasado se han presentado durante los dos primeros meses de 2016 en Cali, según cifras oficiales de las autoridades. En efecto, entre enero y febrero fueron asesinadas 214 personas en la capital del Valle del Cauca.

Según indicaron las autoridades, la disputa por las rutas y lugares de microtráfico en el oriente de Cali han generado que aumenten los hechos de violencia entre las pandillas de la zona, lo que ha impactado la cifra de homicidios en Cali.

En efecto, la violencia se ha incrementado en las comunas 15, 16 y 21, especialmente en el barrio Potrero Grande, donde el año pasado se presentaron 37 homicidios y este año ya van dos.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¡A la cárcel! Detenidos doce abusadores sexuales de menores en Cali

La Policía Metropolitana de Cali informó que se han desarticulado 42 pandillas en la capital del Valle del Cauca. Aunque también reseñaron que de las 105 que existían en la ciudad, otras 30 se vincularon al crimen organizado.

Como se recordará, solo la semana pasada las autoridades lograron desmantelar más de tres bandas criminales que habían comenzado a delinquir como pandillas. La Policía detuvo a unas 60 personas, presuntamente integrantes de las bandas ‘Los gomelos’, ‘Los ataúdes’ y ‘Los del Obrero’.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía en Cali, indicó que dichas acciones que han logrado la desarticulación de pandillas van de la mano con trabajo social para brindarles oportunidades a los jóvenes del oriente de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Continúa la ofensiva: capturan 17 personas y desarticulan banda ‘Los del Obrero’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos