Mantenimiento exitoso: vuelve a operar el MÍO Cable después de tres días detenido

Según indicaron las autoridades, las labores de mantenimiento para acortar el cable eran necesarias después de cinco meses de funcionamiento.

Por PUBLIMETRO

Desde las 5:00 a.m. de este lunes el sistema de transporte aerosuspendido MÍO Cable volvió a entrar en funcionamiento, luego de estar detenido por tres días mientras se le realizaban labores de mantenimiento preventivo.

Como se recordará, el MÍO Cable estuvo fuera de operación por tres días, mientras la empresa Ingecable S.A., la encargada del montaje y el mantenimiento del sistema, realizó labores de acondicionamiento requeridas.

LEA TAMBIÉN: Por mantenimiento, servicio de MIO Cable en Cali será suspendido por tres días

En efecto, para realizar dichas labores, fue necesario desmontar las 60 cabinas del MÍO Cable, para así ajustar la longitud del cable que moviliza el sistema. Juan Pablo López, vocero de Ingecable S.A., indicó que al cable se le recortaron 8,5 metros, que corresponden a “una elongación normal, si se tiene en cuenta la temperatura del sector en el que está situado y la cantidad de pasajeros que ha movilizado durante sus cinco meses de operación”.

Las labores de mantenimiento preventivo se llevaron a cabo sin contratiempos y de acuerdo al cronograma que se había trazado, señaló la empresa.

Cabe resaltar que el MÍO Cable es un sistema de transporte aerosuspendido que alimenta el MÍO y que beneficia principalmente a los habitantes de la comuna 20. Desde el pasado 17 de septiembre, fecha en que comenzó a funcionar, ya ha movilizado a más de 727.000 pasajeros.

VEA: ¿Cómo le fue al MÍO Cable en su primera semana cobrando el pasaje?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo