Cali

“En estado crítico pero estable” se encuentra Valentina Forero, la modelo que cayó de un edificio en Cali

Personal médico de Imbanaco informó que este viernes a la modelo se le realizarán varios procedimientos quirúrgicos. Investigan las causas de los hechos.

Luego de dos complejas cirugías, una de ellas de cadera, la modelo Valentina Forero Arjona, quien el pasado martes cayó desde el cuarto piso de un conjunto residencial de Cali, se encuentra “en estado crítico pero estable”, según reportaron este viernes voceros del Centro Médico Imbanaco.

El doctor William Duarte, gerente clínico de Imbanaco, informó que la joven modelo de 20 años sufrió “trauma craneoencefálico, trauma cerrado de abdomen, trauma cerrado de tórax, fracturas costales, fracturas de pelvis y mandibular, contusión cerebral, pulmonar y de tejidos blandos”.

Forero Arjona, quien desde los 15 años se desempeña en el mundo del modelaje en campañas publicitarias y desfiles como Cali Exposhow, Colombiamoda e incluso en el New York Fashion Week, permanece “en delicada condición clínica con ventilación mecánica invasiva, reanimación guiadas por metas, monitoria y seguimiento neurológico”, dijo Duarte.

Recomendados

Como se recordará, el incidente en el que Valentina resultó gravemente lesionada ocurrió el pasado martes hacia las 5:00 p.m., en un conjunto ubicado en la Avenida de Los Cerros con Carrera 59, donde la modelo vive con su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Valentina Forero cae desde un edifico

“En el sitio se comentaba que habría caído a través de una las ventanas de su domicilio, pero nadie precisaba si se lanzó al vacío o perdió el equilibrio”, reportó El Tiempo el día de los hechos.

La noticia tiene conmocionados a los profesionales del gremio de la moda. Fabio Arias, mánager de Valentina, le dijo a El Tiempo que “es algo que nos toma a todos por sorpresa porque tiene una familia hermosa y una carrera muy grande por delante”.

Este viernes, a Valentina se le realizarán varias cirugías, según indicó el médico Duarte. “Estamos pendientes de su evolución clínica. El pronóstico es reservado”.

Las autoridades continúan con las investigaciones para poder determinar las causas reales de la caída de Forero Arjona, una de las promesas del modelaje colombiano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos