Hasta clavados hacen en las “piscinas” que hay en Cali por obras inconclusas de Emcali

El intenso calor estaría generando daños en la red de acueducto de Emcali. Son tantos los casos por atender, que Emcali no alcanza a cubrirlos todos en un tiempo debido.

Por PUBLIMETRO

En las calles del barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali, los jóvenes encontraron una nueva y pintoresca manera de refrescarse durante estos calurosos días de la capital del Valle del Cauca.

Aprovechando una obra de acueducto que dejó inconclusa Emcali en el sector, los muchachos del barrio se tomaron como “piscina” el hueco lleno de agua potable.

Como se aprecia en el video, el hueco es de tal profundidad que los jóvenes incluso pueden clavar.

LE PUEDE INTERESAR: Al menos seis escombreras ilegales ‘inundan’ el oriente de Cali

Lo preocupante del video, más allá del gracioso uso que hacen los muchachos del barrio, es que   demuestra un grave desperdicio de agua potable, en épocas de sequía y racionamiento en varios sectores de la capital del Valle del Cauca.

Según dijeron a Noticias Caracol vecinos de la “piscina” callejera, Emcali ha respondido que no han podido reparar el daño porque requieren de un equipo especial para poder detectar el lugar exacto de la fuga.

Por la fuerte temporada de calor las tuberías de Cali estarían sufriendo fracturas, según explicó Emcali. La Empresa añadió que esto genera fugas de agua y por lo menos 11 daños diarios, una cifra que está sobrepasando la capacidad operativa de las cuadrillas de trabajadores que hacen las reparaciones.

OTRAS NOTICIAS: ‘Mi Cali Soñada’, la iniciativa con la que Armitage quiere recuperar la cultura ciudadana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo