Accidente de ‘guala’ con bus en Cali deja 23 heridos, en su mayoría menores de edad

Las autoridades intentan establecer si en el momento del choque el vehículo tipo campero llevaba sobrecupo. Al menos cuatro de los lesionados estarían en grave estado de salud.

Por PUBLIMETRO

Al menos 23 personas resultaron heridas, entre ellas 16 menores de edad, tras un aparatoso accidente de tránsito que se registró este lunes en la mañana en el suroeste de Cali, según confirmaron las autoridades.

El accidente ocurrió en Bella Suiza, subiendo hacia el sector de La Reforma, donde una ‘guala’ que descendía por la vía se quedó sin frenos y se chocó con gran violencia contra un bus de servicio especial que iba subiendo por la carretera.

“Aquí tenemos un choque frontal, un vehículo tipo campero que va en descenso, de La Reforma hacia Cali, y un bus que va de Cali hacia La Reforma en ascenso. Al parecer, la ‘guala’ iba con sobrecupo. Hay que confirmar esa información”, indicó el agente de tránsito Ramiro Valderrama.

LE PUEDE INTERESAR: Accidente de motociclista en el sur de Cali

Según añadió Valderrama, de los 23 heridos, 16 fueron menores de edad estudiantes del Instituto Técnico Industrial Multipropósito. “La mayoría de los ocupantes eran menores. La ‘guala’ quedó con pérdida total, hasta el chasis se partió”, dijo.

El Cuerpo de Bomberos de Cali llegó hasta el lugar del accidente y prestó primeros auxilios a 16 de los lesionados. Nueve de los menores heridos fueron trasladados a la Clínica Rey David, seis a la Clínica Nuestra y otros seis a la Clínica Colombia.

Versiones preliminares indican que por lo menos cuatro de los heridos se encuentran en grave estado de salud.

Según las autoridades, el accidente pudo ser más grave, pues pese a que la ‘guala’ podría haber llevado sobrecupo, afortunadamente en el bus, de placas VAH 342, solo viajaban el conductor y su esposa.

LEA: Accidente de bus en la recta Cali-Palmira deja 19 personas lesionadas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo