Polémica por declaraciones de Secretaría de Educación sobre daños en escuela El Diamante

Pese a que se aceptó que hay “daños considerables”, la Secretaría de Educación aseguró que los niños de la institución educativa no están en riesgo. Visita de PUBLIMETRO demuestra lo contrario.

Por PUBLIMETRO

Después de las denuncias hechas por PUBLIMETRO sobre el preocupante estado de al menos diez salones, la sala de profesores y   dos baños de la Institución Educativa El Diamante, en el oriente de Cali, la secretaria de Educación Luz Elena Azcárate le salió al paso a la situación.

La funcionaria aceptó que hay fisuras y “daños considerables” en la escuela, pero según ella, las averías son “en la parte donde funciona el área administrativa, es decir la zona antigua del colegio, ya que los niños se encuentran ubicados en los dos bloques nuevos de la institución”.

Las declaraciones de la funcionaria desconocen el riesgo que representan las fisuras en varios salones, evidenciadas por PUBLIMETRO en una visita hecha a El Diamante la semana pasada.

En efecto, según lo denunció este medio, en los diez salones donde hay averías sí ven clases estudiantes. Incluso, el salón de transición, donde ven clase al menos 35 niños y niñas de menos de cinco años, es uno de los más afectados por las fisuras.

VEA LA DENUNCIA: Denuncian sobrecupo y fisuras en institución educativa El Diamante, oriente de Cali

“Nosotros mantenemos muy asustados. A los niños les hacemos capacitación de seguridad y hacemos simulacro de evacuación, pero por ejemplo ante un temblor la estructura puede colapsar y el accidente que va a haber aquí es muy grave. Llevamos ya años reportando lo que pasa acá”, le dijo a PUBLIMETRO la profesora Patricia Mera, encargada de transición, la semana anterior.

La Secretaría de Educación de Cali indicó que en este momento ya se encuentran aprobados los diseños para reconstruir el área afectada y que se encuentran adelantando la gestión para conseguir los recursos para llevar a cabo dichas obras.

No obstante, la cifra anunciada por la Secretaría de Educación dista mucho de la que, según dijo el rector Raúl Maya, es la aprobada para la reconstrucción de los salones, pues mientras la Administración Municipal dice que son unos $1900 millones, el responsable de la Institución Educativa dice que antes se habían aprobado $16.000 millones.

LEA TAMBIÉN: Concejal propone declarar emergencia por problemas de reubicación de estudiantes en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo