Capturan a ‘Yandal’, jefe de la banda de sicarios más despiadada de Cali

Según indicó la Policía Nacional, ‘Yandal’ era el segundo al mando de la organización de alias Boliqueso. Sería responsable del 60 % de los homicidios en Cali.

Por PUBLIMETRO

José Wilson Rodríguez, conocido con el alias de Yandal y quien según las autoridades es el jefe de sicarios de la oficina de cobro de ‘Boliqueso’ en Cali, fue capturado durante las últimas horas en un exclusivo sector ubicado en el kilómetros 5 de la vía que conduce de la capital del Valle del Cauca a Yumbo.

Según estimó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, la banda sicarial de ‘Boliqueso’, de la que ‘Yandal’ era el jefe, sería la responsable del 60 % de las muertes violentas ocurridas por   “ajustes de cuentas” en Cali y su zona metropolitana.

Rodríguez, quien hoy tiene 29 años, comenzó su carrera delincuencial junto a los hermanos Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’, desde que era adolescente. Tras la captura de los hermanos y el debilitamiento de ‘los Rastrojos’, ‘Yandal’ se asoció con alias Boliqueso.

LEA TAMBIÉN: Con baile quieren alejar de la violencia a los jóvenes del Distrito de Aguablanca

Aliados, ‘Yandal’ y ‘Boliqueso’ sellaron un pacto con el ‘Clan Úsuga’ para abrirle paso a esta organización en Cali, a cambio de armas y un porcentaje del microtráfico que ocurre las comunas de Cali.

Así fue como durante los dos últimos años, según explica la Policía, ‘Yandal’ creó una estructura criminal que garantizó la prevalencia del ‘Clan Úsuga’ en Cali y que cobró la vida de cientos de personas a su paso.

Gracias al trabajo de inteligencia, las autoridades identificaron las personas de confianza de ‘Yandal’, lo que permitió cerrar el cerco contra el delincuente.

LEA TAMBIÉN: Cali y Palmira, entre las diez ciudades más violentas del mundo en 2015

“Este criminal, en medio de la incalculable cifra de muertes que se le atribuyen, sería el responsable del secuestro, tortura y desaparición del dragoneante del INPEC Julián Andrés Tacuma, ocurrido en junio del año pasado”, dijo la Policía.

El detenido deberá responder ante un juez por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo