Denuncian maltrato animal a un perro de monte en Cali

Por Publimetro

Una asociación de defensores de animales denunció un nuevo caso de maltrato animal en Cali, luego de que un joven asesinara un perro de monte o kinkajú publicando las fotografías en Facebook.

El caso fue denunciado por la Asociación Protectora de Fauna Colombiana (Asoprofac), que indicó que un estudiante de la Universidad del Valle publicó en su cuenta de Facebook imágenes en las que mostraba cómo torturaba al animal.

Las fotos muestran al joven y a otras personas torturando al perro de monte usando armas cortopunzantes para herirlo antes de provocarle la muerte en presencia de menores de edad, un acto que según los defensores de animales “demuestra con morbosidad la sevicia y el placer que le causa hacerle dolor a este kinkajú”.

La Asoprofac pidió la acción de las autoridades ambientales, la Policía y la Sijín para que sea castigado el caso, de acuerdo a las penas que dicta la nueva Ley de Maltrato Animal, y exigió que la Universidad del Valle pida la respuesta de su estudiante.

El kinkajú o perro de monte es un animal del tamaño de un gato que vive en zonas boscosas, relacionado con los mapaches y coatíes, y cuyo rango natural se extiende entre México y Brasil. Se alimenta de flores, brotes vegetales, huevos, miel y frutas. En los últimos años ha sido usado como mascota exótica en ciertas zonas de Estados Unidos.

Lea también: Abuela de casi 100 años despierta con perro de monte abrazándola

Este caso llega pocos días después de que se descubriera la muerte de un oso de anteojos en el Parque Nacional Natural Chingaza, en el oriente de Cundinamarca, y cuando se investigan más casos de maltrato tanto a animales salvajes como a mascotas.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo