Investigan si hubo corrupción en el proceso de ampliación de cobertura en Cali

De hallarse culpables por corrupción, las autoridades procederían a sancionar disciplinaria y penalmente a los implicados.

Por PUBLIMETRO

Indagaciones preliminares frente a las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la ampliación de cobertura educativa abrió este martes la Personería de Cali, después de que la ministra de Educación, Gina Parody, dijera que en el Municipio “sí hubo corrupción” en dicho proceso.

En efecto, según dijo la Ministra en diferentes medios de comunicación, el proceso de contratación de colegios privados para la ampliación de cobertura educativa había sido permeado por la “politiquería”.

MÁS INFORMACIÓN: Todo listo para el inicio de las clases en las escuelas públicas de Cali

“La ampliación de cobertura se ha convertido en un negocio, yo lo dije aquí, eso tiene intereses no políticos, -politiqueros-, y el Estado y los colombianos no están para financiar los negocios de los particulares y menos en el sector educativo”, dijo Parody en entrevista con El País, según cita la Personería.

Ante esto, la Dirección Operativa de Vigilancia de la Conducta Oficial de la Personería de Cali inició las acciones investigativas y disciplinarias que permitan recolectar las pruebas pertinentes y conducentes para el esclarecimiento de los hechos.

LEA MÁS: Denuncias por últiles inútiles

Juan Carlos Rojas, personero auxiliar de la Personería de Cali, indicó que “inmediatamente se identifiquen los autores de esta presunta corrupción se podrían ver inmersos en sanciones de inhabilidades o destituciones, según se determine en la investigación”.

El funcionario añadió que con respecto a los colegios privados, la Personería no tiene competencias, “pero se trasladarían las pruebas y hallazgos a la Fiscalía, para que tome las decisiones penales de acuerdo al caso”.

Como parte del mismo proceso indagatorio, la Personería solicitó a la Secretaría de Educación de Cali informar en un plazo no mayor de tres días sobre el estado actual del programa de ampliación de cobertura, así como los colegios e instituciones que fueron contratados para este año lectivo.

LEA TAMBIÉN: Con nuevo plantón, estudiantes vuelven a protestar contra aumento del pasaje del MÍO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo