¡Ya son 16! No paran casos de asesinatos de mujeres en Cali

Todavía no acaba enero y en la capital del Valle del Cauca ya se sobrepasó el total de mujeres asesinadas en el mismo mes del año anterior. Preocupación en la ciudad.

Por PUBLIMETRO

A 16 ascendió el número de mujeres que han sido asesinadas en Cali durante el 2016. Solo este fin de semana ocurrieron cuatro nuevos casos que tienen conmocionados a los habitantes de la capital del Valle del Cauca.

La cifra es alarmante, pues según el Comité Interinstitucional de muertes violentas de Cali, entidad conformada por la Policía, la Fiscalía, representantes de la sociedad civil, de la academia y el Municipio, en enero de 2015 se contabilizaron nueve muertes de mujeres.  

Según confirmó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel George Ospina, dos de los casos ocurridos este fin de semana se presentaron en el norte de la ciudad, en la comuna 4. Una bala perdida disparada en un enfrentamiento entre pandillas acabó con la vida de una mujer, mientras que otra murió en medio de una riña en una fiesta.

OTRAS NOTICIAS: Las armas de fuego acabaron con la vida del 80 % de los niños asesinados en Cali este año

Otro caso se presentó en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 63 años.

En el barrio Antonio Nariño, oriente de la ciudad, la Policía confirmó la muerte de una mujer de 28 años, quien fue baleada por un menor de edad, supuestamente por asuntos relacionados con microtráfico.

Según cifras de las autoridades, en 2015 la capital del Valle del Cauca cerró con poco más de 82 homicidios de mujeres.

El personero Andrés Santamaría, quien en reiteradas ocasiones ha solicitado el Plan Desarme y ha pedido que se aumenten las medidas para detener los llamados feminicidios, exigió a las autoridades municipales mayor ahínco en las investigaciones para dar con los responsables de estos casos.

CONTEXTO PARA ESTA NOTICIA: Con dos nuevos asesinatos, feminicidios en Cali llegan a 78 en el 2015

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo