Así será la fiesta de 15 años de Magali, la niña con progeria del Valle del Cauca

El pasado 19 de noviembre, PUBLIMETRO reveló la historia de Magali, una niña de 14 años que vive en el cuerpo de una mujer de 90, afectada por una extraña condición incurable. La solidaridad de muchas personas hace posible que ella este sábado celebre sus 15 años como “una princesa”.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS

Los sueños se hacen realidad, incluso para los ángeles. Este sábado, la niña Magali González Sierra, quien padece progeria, una condición genética que causa envejecimiento prematuro, celebrará su anhelada fiesta de 15 años.

Lo que hace dos meses parecía un imposible para Magali, su padre José Eider y su madre Sofía, será una realidad gracias a la colaboración de decenas de personas que después de leer la historia de la niña en PUBLIMETRO buscaron la manera de unirse para esta causa.

Don José Eider no se lo cree todavía. “Estoy muy contento y muy nervioso a la vez. La niña está súper feliz. Ella dice que es famosa, porque sale en televisión y en la prensa. Yo le digo que sí, que es un ángel. Ella me dice que está nerviosa y se pone a llorar de la emoción. Pero yo le digo que debe estar tranquila. Dios sabe cómo hace sus cosas”.

Sofía, la mamá de Magali, también está a la expectativa de cómo salga la fiesta de 15. “Hubo gente que donó la torta, la gaseosa, la gente de Pragma consiguí la lechona y un diseñador doñó los vstidos para Magali y su hermanita Mayerli. Orlando Marmolejo se unió y nos prestó los vestidos para mí y mi esposo. Mucha gente nos ha colaborado incluso económicamente”.

La cita será a las 8:00 p.m. en el Polideportivo de El Cabuyal, corregimiento de Candelaria ubicado 33 kilómetros al sureste de Cali, donde vive la familia González Sierra.

“Hay 350 personas invitadas. Va a ser una fiesta de 15 por todo lo alto, como se lo merece Magali. Tenemos las carpas, la decoración, las mesas con mantelería, efectos de sonido, bailarines para la Hora Loca, comida. Tenemos aproximadamente 600 bombas rosadas para decorar el espacio y unos back in para que la gente se tome fotos”, señaló Lina Zamudio, ejecutia de cuenta de Pragma Marketing y Eventos, una empresa manizaleña que después de leer la historia de la niña en PUBLIMETRO decidió liderar la organización de la fiesta.

LA HISTORIA, AQUÍ: Magali, la niña de 14 años que vive en el cuerpo de una mujer de 90 en el Valle del Cauca

Tal como Magali lo quería, su vestido será fucsia, “como el de una princesa”, como dice su mamá. “Los niños le van a bailar el vals a ‘Maggie’ y no va a haber licor. Esto es un evento que se hizo para que ella cumpliera su sueño y espero que tenga el mejor día de su vida”, dijo Sofía.

Por estos días en El Cabuyal todo gira en torno a cómo será la fiesta de Magali. En el pueblo hay expectativa, pues de algún lado surgió el rumor de que James Rodríguez y Falcao estarán en la celebración.

“No sé de dónde sacaron que va a venir Falcao y James, la gente dice mucha cosa. Pero lo importante es que Magali está a diez puntos con su salud. Me ha dicho que quiere caminar y bailar. Yo le mostré lo que pasó con ‘el Pulpo’ Viera, yo se lo puse de ejemplo y le dije que sí se puede volver a caminar. Ella me dice que sí, que va a volver caminar”, cuenta José Eider.

Lo cierto es que, como confirma Lina Zamudio de Pragma, “van a haber varias ‘sorpresitas’ que todavía no te puedo contar. Seguramente Magali va a quedar bien impactada”.

“Este viernes toda la noche vamos a montar y la idea es que mañana muy tempranito todo esté listo para por la noche estar al 100% y atender a la niña como se lo merece. La idea es hacer el sueño de Magali realidad”, dijo la vocera de los organizadores de la fiesta.

Según los expertos, las personas que nacen con progeria en el mundo viven en promedio solo hasta los 13 años. Pero el angelito de El Cabuyal, Magali González Sierra, podrá hacer realidad su sueño y celebrará sus 15 años, rodeada de bombas rosadas y todos sus amigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo