Aumentarían límite de velocidad en las principales vías de Cali

Las autoridades indicaron que la medida comenzaría a regir en el primer trimestre del 2016.

Por PUBLIMETRO

A 80 kilómetros por hora sería aumentado el límite de velocidad para circular en las principales vías de la capital del Valle del Cauca, según lo informaron este martes las autoridades de la ciudad.

El secretario de Tránsito Municipal, coronel Nelson Rincón, indicó que la medida se tomaría de acuerdo a un estudio técnico. “Por supuesto que hay unas zonas que son escolares y hay que mantener los límites. Pero hay otras zonas donde se puede aumentar la velocidad”, dijo.

Arterias viales como la Pasoancho, la Autopista Suroriental, la Calle 5, la Autopista Simón Bolívar y la Avenida Ciudad de Cali serían algunas de las vías donde aplicaría el aumento en la velocidad de circulación.

QUIZÁ QUIERA LEER: El Valle del Cauca es donde más personas mueren por accidentes de tránsito

Por otra parte, el alcalde Maurice Armitage informó que también se está evaluando la posibilidad de eliminar las fotomultas móviles sobre los vehículos mal estacionados.

“No podemos seguir perjudicando negocios donde la gente no puede parquear ni un minuto. Esto hace que se genere desempleo y los negocios se quiebren. Tenemos que ponerle sentido común a eso”, señaló el Alcalde.

“Se deben aplicar las fotomultas donde realmente los ciudadanos están perjudicando al resto, pero no podemos pensar que las fotomultas se conviertan en una manera de multar por cualquier cosa”, añadió Armitage.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué el Jarillón del Río Cauca es lo más importante para el alcalde Maurice Armitage?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo