Entregan obras de modernización de dos centros médicos públicos de Cali

Según las autoridades, con los mejoramientos hechos a los dos centros asistenciales básicos de la capital del Valle del Cauca, se puede ayudar a evitarle flujo de pacientes de poca complejidad al HUV.

Por PUBLIMETRO
SOBRE EL PRIMITIVO IGLESIAS
100.000

consultas mensuales podría atender el remodelado Hospital Primitivo Iglesias a partir de ahora.

Remodelados y modernizados. Así lucen desde este jueves el Hospital Primitivo Iglesias y el centro de salud Ramiro Guerrero, dos de los principales centros asistenciales del oriente y del centro de Cali, donde la Alcaldía y la Red de Salud Centro invirtieron más de $6000 para su mejoramiento.

En el Primitivo Iglesias, las obras se llevaron a cabo en las áreas de consulta externa, en donde se aumentó el número de consultorios de 9 a 17 entre el primero y segundo piso, lo mismo que en urgencias, observación y la instalación de redes contra incendios, circuito cerrado de cámaras de videoseguridad, ascensor y áreas de servicios.

Según indicó el alcalde Rodrigo Guerrero, gracias a las obras de ampliación y mejoramiento, el Primitivo Iglesias, que cuenta con 10 camas de observación y 18 de hospitalización, pasará de atender 63.000 consultas mensuales a 100.000.

“La inversión que se ha efectuado en materia de ampliación en las áreas de servicios, la adquisición de mayor dotación y tecnología, es prueba fehaciente que la red pública municipal apoya al Hospital Universitario del Valle durante esta etapa de crisis por la que atraviesa, evitando un mayor flujo de pacientes hacia ese centro asistencial de nivel III de complejidad”, dijo el médico Guerrero.

PODRÍA LEER: Preocupación en el Valle por crisis del HUV ante la llegada de la Feria de Cali

En efecto, la inversión total en el Hospital ascendió a $5000 millones; $3900 millones para mejoramiento de infraestructura y $1100 millones para modernización de la dotación.

La Administración Municipal también presentó los trabajos de reforzamiento estructural, embellecimiento y remodelación del centro de salud Ramiro Guerrero, en el barrio Bretaña, donde se invirtieron $1100 millones; $820 millones en infraestructura y $280 millones en dotación.

Iluminación LED, paneles solares y espacios más amplios son algunos de los cambios físicos que los visitantes evidencian desde este jueves en el centro de salud. Además, a partir de la fecha hay programas de prevención en salud sexual y reproductiva, control prenatal, medicina alternativa y atención odontológica.

QUIZÁ TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: En el Valle del Cauca han decomisado 2027 botellas de licor ilegal en 2015

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo