Cali

El Valle del Cauca es donde más personas mueren por accidentes de tránsito

Según lo informó la Ministra de Transporte, Cali y Palmira aportan la mayoría de casos de muertes en las vías. El segundo lugar lo ocupa Antioquia.

Un 13,7 % de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito en Colombia ocurrieron en el Valle del Cauca, lo que lo ubica como el departamento número uno en la lista de casos de muertos en choques, según informó este marte la ministra de Transporte, Natalia Abello.

En efecto, según dijo la alta funcionaria en el foro de presentación de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial, llevado a cabo en Cali, de las 4900 personas muertas en accidentes en lo corrido de 2015 en el país, 673 han perdido la vida en el Valle del Cauca.

Pese a las elevadas cifras presentadas por la Ministra Abello, en el 2015 han sido muchos menos los casos que en 2014. En efecto, mientras este año van 673 muertos y 3736 heridos en accidentes viales, el año pasado fueron 775 muertos y 4448 lesionados.

Recomendados

LE PODRÍA INTERESAR: Pico y Placa se mantendrá durante la Feria de Cali

Abello indicó que la mayoría de los casos se presentan en Cali y en Palmira, los dos municipios más grandes del Valle del Cauca, donde además hay más presencia de vehículos y motocicletas, responsables del 40% de las muertes de peatones.

Ante el panorama, la Mintransporte indicó que este miércoles comienza a operar la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que trabajará en la creación de medidas para fortalecer los controles en las carreteras y las normativas para la circulación de vehículos.

El trabajo de la Agencia iniciará con medidas para las motocicletas, pues en el país mueren cada día ocho motociclistas, según cifras del Ministerio. En Cali también son la principal población perjudicada en los accidentes. Según datos de la Secretaría de Tránsito Municipal, en los primeros diez meses de 2015 perdieron la vida 83 personas que se movilizaban en moto.

LEA TAMBIÉN: Escuelas de conducción sancionadas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos