Cali

¿Cuáles serán los barrios afectados por el corte de agua de 36 horas en Cali?

Conozca los puntos donde Emcali dispondrá camiones cisterna y bolsas de agua para que la ciudadanía se surta del vital líquido.

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles y por al menos 36 horas, unos 300.000 caleños del sur y suroccidente de la ciudad tendrán el servicio de acueductos suspendido debido a trabajos de Emcali para mejorar el bombeo de agua desde la Estación Nápoles.

Efraín Escobar, ingeniero de Proyectos del área de Acueducto y Alcantarillado de   Emcali, indicó que las obras consisten en realizar tres empates en las tuberías con los tanques, que se ubican en la parte alta de la ladera Suroccidental de la ciudad, desde donde se distribuiría hacia la parte baja.

LE PODRÍA INTERESAR: Con marcha y canto al río, caleños se unieron a jornada mundial contra el cambio climático

Recomendados

“De esta manera, cuando el río Meléndez esté en bajos niveles se podrá bombear agua desde el sector de Nápoles hacia los tanques en la parte alta y de esta manera surtir del líquido   a los habitantes del sector”, explicó.

Los barrios que resultarán afectados por el corte que se hará mientras se hacen las obras son Ciudad Jardín, Club Campestre, Meléndez, Urbanización Río Lili, Unicentro, Ciudad Universitaria (Univalle), Horizontes, La Playa, Mayapán, Las Vegas, Nápoles y las parcelaciones del sector de Pance.

LEA TAMBIÉN: Papel de residuos de plátano, la idea con la que un joven de Cali quiere cambia la historia

Emcali indicó que dispondrá de cuatro camiones cisterna que ubicará en la estación de bombero de Nápoles, desde donde se enviarán a los diferentes puntos donde sean requeridos por la ciudadanía.

Asimismo, en el CAI de Meléndez y en la esquina de la carrera 83 con calle 5, las autoridades estarán entregando bolsas de agua de cinco litros para la comunidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos