Cali

Así fue la jornada que llenó de colores el popular barrio Terrón Colorado

Ya son 19 las jornadas de intervención paisajística que se han realizado bajo el proyecto ‘Terrón Coloreado’.

Al menos 57 casas del popular barrio Terrón Colorado fueron intervenidas este domingo por unos 700 voluntarios, en una nueva jornada del proyecto llamado ‘Terrón Coloreado’, que se hace gracias a una alianza de la Alcaldía de Cali con el sector privado.

Sandra Fraile, coordinadora del proyecto ‘Terrón Coloreado’, destacó cómo por medio del color y un acto simple como pintar, se ha logrado fortalecer un tejido social real con los ciudadanos y una cultura ciudadana en torno al respeto, la solidaridad y conocimiento de otras zonas.

Recomendados

“Antes decían “Cali es Cali, lo demás es loma”. Ahora nosotros decimos: “Cali es Cali, con loma incluida”, y nuestro objetivo es que todos sepan que los 18 barrios de la comuna 1 hacen parte de Cali”, aseguró.

LE PODRÍA INTERESAR: Antanas Mockus trabajará en Cali para recuperar la cultura ciudadana

Esta jornada, la número 19, convocó a estudiantes y jóvenes profesionales no solo de la ciudad, sino de otras partes del país y del mundo. Reuben Rankin, procedente de Inglaterra, dijo que ha estado en diferentes proyectos similares en diferentes ciudades y por eso quiso aportar su grano de arena en Terrón con un mural.

Vanessa Ramírez, quien acompaña a Reuben en esta tarea, manifestó que siempre quiso colaborar, pues en la universidad ya le habían hablado del proyecto. “Por fin se me dio la oportunidad y junto con unos amigos estamos enluciendo una de las paredes de Terrón. Me motiva el hecho de traer color y felicidad a la gente del sector”.

El alcalde Rodrigo Guerrero, quien visitó las calles donde trabajaban los voluntarios, manifestó su admiración por la labor de los jóvenes.

“Es emocionante ver cómo una fundación privada logra aglutinar tantas personas. Más de 700 voluntarios jóvenes entre propios y extranjeros que de manera conjunta hacen una planeación, escogen los colores en conjunto con la comunidad para embellecer sus casas y el barrio”, señaló Guerrero.

LEA TAMBIÉN: Así es la Casa Naranja, el único teatro del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos