Con positivo balance concluye este martes el Solar Decathlon en Cali

El martes después de las 4:00 p.m. se conocerá cuál de las 15 viviendas de interés social sostenibles es la máxima ganadora del concurso.

Por PUBLIMETRO

Hasta este martes a las 4:00 p.m. los caleños y los foráneos podrán disfrutar del Solar Decathlon 2015, la competencia académica más importante de vivienda sostenible del mundo, que se lleva a cabo por primera vez en Cali, Colombia y América Latina.

Según datos oficiales, el concurso cierra con la asistencia de más de 60 mil personas, atraídas hasta la Villa Solar, en el campus de la Universidad del Valle, por las 15 propuestas de vivienda de interés social con mayor sostenibilidad y eficiencia energética.

Carlos Rodríguez, director del Solar Decathlon, indicó que la versión de este año del concurso ha superado todas las expectativas. “Han llegado personas de Pereira, Armenia, Medellín, Bogotá. Adicional, han venido delegaciones de Chile, Brasil, Perú, México y vino Discovery Channel, que va a hacer un documental”, dijo.

LE TAMBIÉN: Los caleños ya disfrutan las 15 viviendas sostenibles del Solar Decathlon

Rodríguez añadió que la organización internacional del Solar Decathlon espera replicar el modelo de feria que se implementó en la capital del Valle del Cauca, pues en Europa suele ser un evento más académico y de asistencia muy selecta.

“Acá han visto cómo se creó una gran feria alrededor de la competencia. Hay presentaciones culturales en la tarima, hay actividades artísticas, actividades académicas especializadas, y también está el Centro Cátodo, donde las familias utilizan tecnología Kinect para divertirse juntos”, agregó el directivo.

El Solar Decathlon ya ha entregado los premios en cuatro de sus categorías. En Arquitectura, el primer lugar se lo llevó la casa PEI, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; en la categoría de Innovación los ganadores fueron los estudiantes de la Universidad ORT de Uruguay, con su Casa Uruguaya.

QUIZÁ QUIERA LEER: Ya comenzaron a construirse las casas del futuro en el Solar Decathlon

El sábado también premiaron la categoría de Sostenibilidad, donde la casa MiHouse de las universidades Autónoma de Occidente y San Buenaventura obtuvo los puntajes más altos. En la categoría Comunicación y Mercadeo, la vivienda HíSCali, de las universidades Santiago de Cali y la Universidad de Servilla, se llevó los honores.

Este lunes serán entregados dos premios más y el martes los cuatro restantes, además del galardón principal como Mejor Vivienda, que se llevará la casa que haya acumulado más puntos en las diez categorías del Solar Decathlon (Arquitectura, Innovación, Sostenibilidad, Mercadeo y Comunicación, Ingeniería y Construcción, Eficiencia Energética, Consumo Energético, Comfort, Funcionamiento y Diseño y Factibilidad).

“La gente se ha quedado sorprendida con cómo de manera real los electrodomésticos funcionan con energía solar. También ha llamado la atención los diseños y el uso de materiales reciclados en la construcción de las casas. Invitamos a que quienes no han venido, lo hagan. Hasta el martes estará abierta la exhibición”, concluyó Rodríguez.

TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué el gremio de la construcción está creciendo en Cali?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo