Cali

Estos serán los funcionarios del gabinete del alcalde Maurice Armitage

Este miércoles, el alcalde electo de Cali reveló el nombre de la mayoría de los funcionarios que conformarán su gabinete a partir del 1 de enero del 2016.

Con gran participación de varios funcionarios que quedan del gabinete de Guerrero y otros tantos seleccionados mediante una firma ‘cazatalentos’, Armitage manifestó que aún faltan por escoger quiénes serán los secretarios de Tránsito y Vivienda, dos de las dependencias más importantes.

Los nombres dados por el próximo alcalde de Cali fueron los siguientes:

  1. Nicolás Orejuela, vicealcalde de Cali: será un cargo nuevo que se creará mediante una reforma administrativa, con el objetivo de ser la persona encargada de las relaciones y compromiso de la Alcaldía con la comunidad.
  2. Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación: ex precandidata a la Alcaldía de Cali y exgerente de Telepacífico. Retiró su aspiración para apoyar la campaña de Armitage.   Es reconocida por ser la esposa del exalcalde Mauricio Guzmán Cuevas.
  3. Juan Fernando Reyes Kuri, secretario General: una de las ‘cartas’ que quedan del gabinete de Guerrero, donde era secretario privado. Ha sido académico y candidato por el Partido Liberal al Congreso.

LEA TAMBIÉN: Ordenan arresto contra dos funcionarios de la Alcaldía de Cali por líos judiciales

Recomendados

  1. Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud: uno de los nuevos en el gabinete. Fue gerente de la Red de Salud de Ladera.
  2. Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura: ingeniero y exdirector de transporte de Metrocali.
  3. Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social y Desarrollo Territorial: comunicador social y periodista. Es fundador de la revista Ébano Latinoamérica. Se lanzó al Concejo este año por el Partido Liberal, pero no resultó electo.
  4. Óscar Gamboa, asesor internacional de la Alcaldía: representante de las negritudes ampliamente reconocido a nivel nacional. Fue candidato a la Gobernación del Valle por el Partido Liberal en las pasadas elecciones.

TAMBIÉN PODRÍA LEER: ¿Cali va por buen camino? Reveladores datos de la encuesta deCali Cómo Vamos’

  1. Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura: comunicadora social – periodista y especialista en Administración Pública. Fue secretaria de Cultura del Valle del Cauca.
  2. Silvio López, secretario de Deportes: reconocido en la ciudad por ser el gestor de las carreras de Juancho Correlón.
  3. Armando Garrido Otoya, gerente de Metrocali: uno de los ejecutivos más respetados de la región. Viene de ser gerente de Comfandi.
  4. Cristina Arango, gerente de Emcali: ya su nombre había sido dado la semana pasada. Viene de ser la presidenta de Coljuegos, con le Ministerio de Hacienda. En Cali, ocupó la dependencia de Hacienda en los primeros años de Alcaldía de Guerrero.
  5. Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.

QUIZÁ QUIERA LEER: Cristina Arango Olaya, nueva gerente de Emcali en alcaldía de Maurice Armitage

Los que ratifica Armitage en el cargo

  1. León Darío Espinosa, secretario de Planeación.
  2. María Virginia Jordán, secretaria de Hacienda.
  3. Laura Lugo, secretaria de Gobierno.
  4. Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo.
  5. Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

LE PODRÍA INTERESAR: No deje que un imprevisto le dañe la Navidad: siga las recomendaciones de la Policía de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos