Muere la niña Yireth Angulo, nueva víctima que deja la violencia en el oriente de Cali

Según cifras de las autoridades, a la fecha, en la capital del Valle del Cauca son 142 los menores de edad que han muerto en medio de hechos de sangre.

Por PUBLIMETRO

La cifra de menores muertos en Cali a causa de hechos violentos sigue en aumento. En las últimas horas, Yireth Angulo Valencia, una niña de 11 años que había resultado herida por una bala perdida en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, perdió la vida.

Rosa Valencia, madre de la menor, confirmó la noticia en medio del dolor y la desazón. La niña, que había recibido un balazo en la cabeza el pasado viernes cuando caminaba hacia su casa después de practicar con su grupo de danza, murió este domingo en la noche.

Yireth se convierte así en la menor de edad número 142 que muere en Cali a causa de la violencia, la intolerancia y el uso de armas de fuego por personas dentro del mundo del microtráfico, el pandillaje y el hurto.

LE PUEDE INTERESAR: Las armas de fuego acabaron con la vida del 80 % de los niños asesinados en Cali este año

El pasado viernes, la niña quedó en medio del enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales que operan en Llano Verde y recibió una bala disparada por los delincuentes.

La menor fue remitida hasta la Fundación Valle del Lili, donde el equipo médico de la clínica trató de estabilizarla, pero la menor no resistió. Yireth murió ayer hacia las 7:40 p.m.

Las autoridades detuvieron a un menor de edad, quien sería el responsable de disparar la bala que le ocasionó la muerte a Yireth.

QUIZÁ QUIERA LEER: General Nelson Ramírez vuelve al Valle del Cauca a la Policía Metropolitana de Cali

“Todo lo dejamos en las manos de Dios. Esperamos que las autoridades procedan, porque quedan otros niños. Que no se quede esto así”, dijo Luz Valencia, tía de la niña.

Cabe mencionar que con la muerte de Yireth, ya son dos las menores de edad que pierden la vida en el barrio Llano Verde en una semana. El caso anterior fue el de Kinary Andrea Góngora, asesinada en su casa el fin de semana anterior, en hechos que aún investigan las autoridades.

Al respecto, Carlos Hernán Rodríguez, Defensor regional del Pueblo en el Valle del Cauca, tuiteó: “Potrero grande y Llano verde, así como la comuna 20, urgen de un plan de contingencia social que propondremos ante el Gobierno Nacional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo