¡Se enciende el alumbrado! Los pormenores del ‘aviario’ que desde el lunes iluminará Cali

Los detalles que tiene que saber para disfrutar por completo el tradicional alumbrado navideño de la capital del Valle del Cauca. Le contamos los lugares de interés y los horarios.

Por PUBLIMETRO

Este lunes a las 7:00 p.m., con el espectáculo de ‘mapping’ en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y un ensamble sinfónico con más de cien artistas en tarima frente a La Ermita, se inaugurará el alumbrado navideño de Cali.

Son más de 2’900.000 luces LED las que adornarán la emblemática zona del centro de la ciudad, en lugares como el Bulevar del Río, la Plaza Cayzedo, la Manzana T, el Paseo Bolívar, el Parque de La Retrera, el parque Uribe Uribe y la Plazoleta Jairo Varela.

Según lo explicó Isabella Navia, directora del alumbrado navideño de Cali, el tema que se quiso resaltar este año con el tradicional alumbrado fueron las especies nativas de aves de la región.

LE PODRÍA INTERESAR: ¡Se prende la fiesta! Cali ya está lista para la Feria de Cali 2015

“Este año el alumbrado se llama ‘trinos de colores’, es un homenaje a la biodiversidad que tiene Cali en su zona rural y urbana. Hay aves que se encuentran aquí y en ninguna otra parte del mundo, eso lo queremos mostrar”, explicó.

En efecto, serán miles de pájaros iluminados los que adornarán la ribera del río Cali sobre el Bulevar del Río, donde además, divididos en seis zonas, se expondrán varias de las especies de aves que más representan a la región, como el gallito de roca y el pájaro carpintero.

“En la Plaza de Cayzedo se verán más de 250 especies de flores luminosas, con un gran pesebre. Será un jardín de pájaros y flores”, añadió Navia.

QUIZÁ QUIERA LEER: Inicia extensión del horario de la rumba en Cali por temporada de fin de año

Otro de los principales atractivos de este año es el ‘mapping’ que se proyectará sobre el edificio del CAM, un espectáculo multimedia que relata el cuento de navidad a través de las aves de la región.

“Es una proyección que se hace sobre una estructura arquitectónica, en este caso, sobre el CAM: Es como si el edificio cobrara vida y le salieran cosas. Esto está acompañado por un sonido Dolby que brindará una experiencia increíble”, agregó Navia.

LEA TAMBIÉN: Así será el ‘mapping’ que adornará la Alcaldía de Cali durante Navidad

El ‘mapping’, que fue realizado por un grupo de 20 creativos 100% caleños, entre los que se encontraban productores, diseñadores, animadores, arquitectos, comunicadores y hasta ornitólogos, se proyectará cada media hora para todos los caleños que vayan a la zona del alumbrado navideño.

Navia añadió que este año el alumbrado también será más amigable con el medio ambiente, pues “habrá un consumo cinco veces menor al que teníamos hace tres años”. Para lo anterior, entre semana, las luces serán encendidas desde las 7:00 p.m. hasta las 10:30 p.m. y los fines de semana y durante la Feria de Cali, entre las 7:00 p.m. y las 11:30 p.m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo