Los caleños ya disfrutan las 15 viviendas sostenibles del Solar Decathlon

Las que son denominadas las casas del futuro engalanan Cali por estos días. No pierda la oportunidad de conocerlas y asombrarse con su funcionalidad, creatividad e innovación tecnológica.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS
SOBRE LA COMPETENCIA
20

universidades del mundo participaron en la construcción de las 15 viviendas sostenibles que es muestran en el Solar Decathlon.

Cientos de caleños ya visitaron la Villa Solar, en el campus de la Universidad del Valle, donde desde el pasado jueves 4 de diciembre y hasta el próximo martes 15 de diciembre se exhiben las viviendas sostenibles del Solar Decathlon 2015, competencia que después de 15 años llega por primera vez a América Latina.

Richard King, director internacional del Solar Decathlon, destacó la calidad de los proyectos presentados en la capital del Valle del Cauca, a la par que los calificó como “viviendas inteligentes y sostenibles, al alcance de todos”.

QUIZÁ TAMBIÉN PODRÍA LEER: Conozca las casas del futuro en el Solar Decathlon que inicia en Cali

“La calidad es impresionante. Varias de las casas del Solar Decathlon son mucho mejores que las que hacen los norteamericanos. Creo que la casa del futuro ya es la casa del presente, están aquí, y se puede entrar a verlas y conocerlas”, recalcó King.

Carlos Rodríguez, director de la competencia en Cali, reiteró que quienes vayan a la Villa Solar podrán ver el trabajo de más de 600 estudiantes de 20 universidades del mundo, de países como Estados Unidos, Méjico, Panamá, Perú, Uruguay, España, Inglaterra, Alemania y Colombia.

PODRÍA LEER: Así será el ‘mapping’ que adornará la Alcaldía de Cali durante Navidad

“Todo el que venga podrá apreciar que en 80 metros cuadrados es factible tener soluciones de vivienda sostenibles y responsables con el medio ambiente y con ingredientes adicionales, porque además están presentes la innovación y la tecnología”, enfatizó Rodríguez.

Quienes asistan al Solar Decathlon podrán ver viviendas construidas con materiales como corcho, madera, guadua, ladrillo, esterilla, cáscaras de café y hasta champiñones. Las puertas de la Villa Solar se encuentran abiertas todos los días, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y la entrada es gratuita.

LE PODRÍA INTERESAR: Inicia extensión del horario de la rumba en Cali por temporada de fin de año

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo