General Nelson Ramírez vuelve al Valle del Cauca a la Policía Metropolitana de Cali

El uniformado deberá garantizar que los homicidios en Cali sigan a la baja, mientras se reducen los hurtos de celulares y vehículos.

Por PUBLIMETRO

El Brigadier General Nelson Ramírez, quien hace poco más de tres años estuvo al frente de la Policía Valle, regresa a la región para el periodo de la alcaldía de Maurice Armitage, con el objetivo de acompañarlo desde la Metropolitana de Cali.

El santandereano, quien lleva más de 25 años en la institución, deberá continuar la buena labor que ejecutó en la capital del Valle del Cauca el general Hoover Penilla, quien desde 2016 estará comandando la Fuerza Pública en Bogotá.

Ramírez es recordado en el Valle del Cauca por haber sido el encargado de los operativos de control y seguridad durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, los World Games y la II Cumbre de Mandatarios Afro, eventos que se llevaron a cabo en Cali.

LE PODRÍA INTERESAR: General Hoover Penilla, nuevo comandante de la Policía de Bogotá

El General, quien tiene más de 80 reconocimientos dentro de la Policía Nacional, deberá garantizar que en Cali se mantenga el decrecimiento en el número de muertes violentas, que en el 2015 ronda los 912 homicidios, la menor cifra de los últimos 20 años en la capital del Valle del Cauca.

Ramírez, quien viene de estar al frente de la Policía en Bucaramanga, tendrá que trabajar por reducir los hurtos de celulares, vehículos y prácticas como el ‘fleteo’ y el ‘hormigueo’, que afecta a los pequeños comerciantes.

El alto oficial ha sido Administrador Policial, Oficial Graduado en Ciencias de la Policía Carabineros de Chile, Especialista en Seguridad y Licenciado en Administración Superior de la Seguridad Pública en ese país.

QUIZÁ QUIERA LEER: Cambios en la Policía Nacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo