Esta funcionaria caleña deja el Gobierno Nacional y será la nueva Gerente de Emcali

Cristina Arango, una joven caleña que tiene dos maestrías y que se desempeñaba como presidenta de Coljuegos, será la nueva ‘timonel’ de Emcali. Su perfil.

Por PUBLIMETRO

La noticia del nombramiento de la caleña Cristina Arango Olaya como nueva gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) llegó de la manera menos protocolaria.

Fue mediante un trino del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que los caleños supieron que Arango Olaya será la que tomará las riendas de la empresa de servicios públicos de la ciudad desde el 1 de enero del 2016, cuando comience el mandato de Maurice Armitage.

LE PODRÍA INTERESAR: Alumbrado navideño de Cali se verá afectado por el fenómeno de El Niño

“Felicitaciones a Cristina Arango por el excelente trabajo realizado como presidente @ColjuegosCo y su designación como gerente de Emcali”, escribió el Ministro.

Como se recordará, Arango Olaya fue durante dos años la Directora de Hacienda Municipal durante la alcaldía de Rodrigo Guerrero, cargo que dejó en enero del 2014, para asumir la presidencia de Coljuegos.

En su experiencia también se destacan cargos directivos en la administración distrital de Bogotá y en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

QUIZÁ QUIERA LEER: “Tenemos que creer en Cali y dejar de autodestruirnos”: Alcalde electo Maurice Armitage

Cristina Arango Olaya es economista de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Economía del mismo centro educativo y Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (EEUU).

Como se recordará, el alcalde elector Maurice Armitage había dicho que la persona que fuera elegida para asumir la gerencia de Emcali sería buscada mediante una firma de cazatalentos, de acuerdo a un perfil académico, gerencial y de aptitudes para dicho cargo.

Arango Olaya tuvo un paso acertado por el gabinete municipal de Guerrero. En su gestión, Hacienda recuperó el cobro de los impuestos directamente por el Municipio y mejoró los ingresos de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo