Ordenan arresto contra dos funcionarios de la Alcaldía de Cali por líos judiciales

Por no acatar una tutela y por un caso de violencia intrafamiliar, dos secretarios de la alcaldía de Rodrigo Guerrero tendrán que comparecer ante las autoridades.

Por PUBLIMETRO

Dos importantes funcionarios de la Alcaldía de Cali se encuentran en líos con las autoridades, según se conoció este martes. Se trata de los secretarios de Tránsito y de Vivienda, Alberto Hadad y Juan Carlos Rueda, respectivamente.

En efecto, el titular de la dependencia de Tránsito deberá pagar tres días de arresto, por el incumplimiento de una tutela que ordenaba la cancelación de la tarjeta de operación a tres vehículos de la empresa Montebello.

La medida, ordenada por el Juzgado 25 Penal Municipal, responde a la tutela interpuesta por los propietarios de los vehículos de transporte público quienes reclamaron el debido proceso, pues el Tránsito les habría cancelado el permiso para trabajar cuando una tutela los protegía y avalaba desde 2013.

LE PUEDE INTERESAR: Caleños ya están aprovechando el ‘papayazo’ de Tránsito para pagar multas

Hadad manifestó al respecto que el proceso de salida de buses obedece a los principios de la ley, a la par que aclaró que aún no ha sido notificado sobre la medida de arresto.

“¿Qué más puedo hacer? Esto es lo que uno recibe por ayudar a la ciudad, este es el premio que uno paga por la prestación de servicio”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el secretario de Vivienda Juan Carlos Rueda deberá comparecer ante las autoridades después de que el Juzgado 28 Penal Municipal con funciones de control de garantías dictara orden de captura en su contra por un supuesto caso de violencia familiar.

QUIZÁ QUIERA LEER: Alcaldía de Cali reemplazó 110 carretillas con vehículos de carga

En efecto, según reveló RCN Radio, el funcionario habría agredido a su esposa, Astrid Árias Paz, el pasado 18 de noviembre en el apartamento de ambos, en el oeste de Cali.

Ese día, según habría quedado registrado en un video de una cámara de seguridad que la mujer le dio al juez, Rueda le habría propinado varios puños y patadas a su esposa, después de tomarla de cuello y tirarla al piso.

Ante las evidencias, el juez dictó la orden de captura pero hasta el momento el Secretario de Vivienda no ha podido ser localizado. A través de sus abogados, Rueda manifestó que se entregaría en próximos días y brindaría su versión sobre los hechos.

Astrid Árias, esposa del funcionario, habría salido del país después de hacer la denuncia de la agresión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo