Cali

Las cinco canciones que no pueden faltar en Cali cada Navidad

Publimetro le muestra cinco de esas canciones que siempre ponen a gozar a los caleños durante la Navidad.

Cada año, sin importar el estrato socioeconómico ni el ritmo que esté de moda, cada Navidad hay varias canciones que se toman la gran mayoría de los equipos de sonido en Cali.

PUBLICIDAD

Son clásicos que todas las familias bailan durante la Nochebuena o a fin de año, en medio de la alegría de la temporada de la Feria de Cali.

Aires de Navidad

Recomendados

Éxito de 1971, interpretado por Héctor Lavoé, Willie Colón y Yomo Toro, bajo el sello Fania. Es uno de los cortes del álbum Asalto Navideño, donde también se destacan canciones como ‘Esta Navidad’ y ‘La Murga’.

Los Sabanales

Un verdadero clásico decembrino en Cali. Interpretada por el gran Calixto Ochoa y los Corraleros de Majagual, fue Canción de la Feria de Cali en 1965, y desde entonces se ganó un lugar casi que obligado en la ‘discografía’ familiar de los caleños en la temporada de fin de año.

Seis Chorreao

En 1980, Richie Ray y Bobby Cruz, quienes desde finales de los sesenta se ganaron un lugar especial en Cali con sus éxitos salseros, sacaron el álbum En Fiesta Navideña, donde popularizaron canciones como ‘Esta Navidad’, ‘Los Pastores’ y ‘Bella es la Navidad’. El ‘Seis Chorreao’, la primera canción del disco, es la más sonada en la capital del Valle del Cauca.

Ron de Vinola

Una de esas canciones para bailar con las tías. Interpretada originalmente por el cantautor Guillermo Buitrago, quien falleció en 1949, y posteriormente cantada por Julio César San Juan ‘Buitraguito’. Un éxito de la tradicional empresa colombiana Discos Fuentes, uno de los más sonados en Cali cada diciembre.

El Hijo Ausente

El venezolano Pastor López, uno de los infaltables en Cali cada fin de año, logra resumir con esta canción la nostalgia de esas familias que tienen parientes fuera del país. Compuesta por Víctor Gutiérrez, es uno de los éxitos del álbum Para Colombia de 1984.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último