Cali

¿Cali va por buen camino? Reveladores datos de la encuesta de ‘Cali Cómo Vamos’

¿Cómo sienten los caleños que está la capital del Valle del Cauca en temas como seguridad y economía?

Solo la mitad de los caleños consideran que las cosas en la ciudad van por buen camino.   Así lo reveló la más reciente encuesta anual de percepción ciudadana del programa ‘Cali Cómo Vamos’, presentada este lunes en la capital del Valle del Cauca.

Dicho sondeo, realizado a 1220 caleños mayores de 18 años, de todos los estratos socioeconómicos y residentes en las 22 comunas de la ciudad, reveló que un 50% de los encuestados cree que, en general, Cali va por buen camino.

Pese a que dicha cifra no marca ninguna tendencia, con respecto al año anterior representa un avance, pues en 2014 solo el 44% de los caleños consultado pensaba que la ciudad iba por buen camino.

Recomendados

LE PODRÍA INTERESAR: Bajan los hurtos y los homicidios, pero ¿se sienten más seguros los caleños?

De acuerdo con Mauricio Vásquez, coordinador del programa ‘Cali Cómo Vamos’, en la actualidad, la ciudadanía ve las cosas de una manera más positiva en la ciudad.

“No es la medida más alta, pero al menos hay una recuperación con respecto al año anterior y la gente sí se siente orgullosa de la ciudad”, agregó.

En efecto, la encuesta de ‘Cali Cómo Vamos’ revela también que un 63% de los caleños se sienten orgullosos de su ciudad, mientras otro 68% están satisfechos con Cali como una ciudad para vivir bien.

QUIZÁ QUIERA LEER: “Tenemos que creer en Cali y dejar de autodestruirnos”: Alcalde electo Maurice Armitage

Vásquez agregó que la percepción de inseguridad en Cali bajó en cinco puntos porcentuales (de 40% en 2014 a 35% en 2015), del mismo modo que un 71% de los encuestados cree que la situación económica de su hogar mejorará el próximo año.

En este sentido, Esteban Ortiz, asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali, aseguró que “vimos un aumento de confianza ciudadana, en especial en la parte económica. Pero más allá de eso, recogemos que la gente ve un futuro mejor para la ciudad y considera que ésta va encaminada por el camino que es”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos