Teatro Municipal "Enrique Buenaventura" de Cali celebra su cumpleaños número 88

El céntrico escenario cultural, nombrado en honor al maestro de la dramaturgia Enrique Buenaventura, está más vigente que nunca.

Por PUBLIMETRO

Este lunes el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ se encuentra de cumpleaños. El escenario, el más hermoso y el que mayor prestigio tiene en la capital del Valle del Cauca, celebra sus 88 años desde ese 30 de noviembre de 1927, cuando se inauguró con la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi.

Su estilo barroco italiano adornado por obras de artistas nacionales y extranjeros, son algunos de los maravillosos detalles arquitectónicos y artísticos que lo llevaron a ser declarado desde junio de 2002 como monumento nacional.

LE PODRÍA INTERESAR: ¡Se prende la fiesta! Cali ya está lista para la Feria de Cali 2015

Cabe mencionar que el Municipal nació gracias a la gestión de hombres como Ignacio Guerrero, Juan de Dios Restrepo y el maestro en artes Manuel María Buenaventura, luego del impacto cultural que sufrió Cali por la pérdida del Teatro Borrero, consumido por un incendio.

El Municipal, que tiene capacidad para albergar 1039 personas y que fue nombrado en honor al maestro del teatro nacional, el caleño Enrique Buenaventura, fue construido en pleno centro de Cali bajo la supervisión de los ingenieros Rafael Borrero Vergara y Francisco Ospina.

Hoy, 88 años después de la presentación de la ópera de Verdi, el Municipal sigue más vigente que nunca: esta semana, el 3, 4 y 5 de diciembre, a las 7:30 p.m., se presenta la obra ‘La Secreta Obscenidad de Cada Día’. La entrada cuesta $25.000 y para estudiantes $20.000.

TAMBIÉN PODRÍA LEER: Así es la Casa Naranja, el único teatro del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo