¡Macabro! Niña Nicole Palacios habría sido vendida a traficantes de órganos de Cali

La emisora Blu Radio reveló escabrosos detalles del interrogatorio de José Germán Paguatián, el capturado que ‘prendió el ventilador’ y ayudó con la captura de las autoras intelectuales en el caso de la desaparición de Nicole.

Por PUBLIMETRO

La pequeña Nicole Palacios, niña de seis años desaparecida el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco, Nariño, podría estar muerta al haber caído en manos de una macabra red de tráfico de órganos cuyo destino final sería Cali.

Así lo reveló este lunes en exclusiva Blu Radio, al relatar pormenores del interrogatorio que respondió ante la Fiscalía José Germán Paguatián, uno de los cuatro capturados por la desaparición de la menor.             

Según Paguatián, cuenta Blu Radio, detrás de la desaparición de Nicole estaría una red dedicada al tráfico de menores y a la venta de órganos, pues quien sería la autora intelectual del plagio, Blanca Digna López, le dijo a él que Nicole sería vendida por un precio que oscilaba entre $50 y $60 millones a personas en Cali.

“(…) Y me decía que habían vueltas así, que por cada niño daban de cincuenta a sesenta millones de pesos, que ella tenía contactos en Cali y con unos manes de Bogotá (…) Y me dijo lo siguiente “eso es bueno, mire Germán que eso es bueno, usted no sea bruto no se mate en la granja porque eso es poquito lo que gana, porque habiendo formas de trabajar más suave”, dice un aparte del audio revelado por Blu Radio.

El hombre, según le contó a la Fiscalía, habría sido contactado por López a finales de noviembre del 2014, una mujer que se dedicaba a la venta ilegal de armas, al robo de motos y, en ese momento, según dijo Paguatián, al tráfico de menores.

El capturado relató ante la Fiscalía cómo se habría efectuado el rapto de Nicole Palacios. “(…) Yo vi a Blanca y a Yolanda (Matabajoy) en la entrada del colegio, y la niña miré que estaba por ahí a unos cinco metros. Ahí Blanca me hizo señas que ahí estaba la niña y en ese momento yo me bajé y abrí la puerta y se montó Yolanda, subió a la niña, yo me monté detrás de ella y la sujete a la niña”.

Según reveló Blu Radio, una vez raptada, Nicoles, quien “lloraba y forjeceaba”, fue llevada en una camioneta “por la vía a Pasisara, luego salimos por la vía a Cimarrones y salimos a la altura de la Panamericana”, relató Paguatián.

LE PODRÍA INTERESAR: Capturan cuarto implicado en secuestro de menor Nicole Palacios

Dos días después, según contó Paguatián, se habría encontrado con Blanca Digna López, Yolanda Matabajoy y los demás responsables del plagio de la niña.

“(…) Llegamos allá y estaba la señora Blanca y Yolanda, ahí ya nos encontramos y que les había ido bien, que la vuelta había salido bien y a David le pasó tres millones novecientos mil pesos, y a mi medio lo mío que fue un millón de pesos (…)”, asegura.

Paguatián le habría dicho a la Fiscalía que la razón por la cual López “eligió” a Nicole Palacios era porque “se decía que la familia le debía una plata a la señora Blanca, y que por eso ella se tomó a la niña y la vendió y ella misma la fue a entregar a Cali”, informa Blu Radio. 

“Lo último que supe, que la vendieron por una venta de órganos y que los compradores estarían en Cali, esperando la llegada de la menor y no sé para dónde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta”, le dijo Paguatián a la Fiscalía.

Después de la macabra confesión, las autoridades capturaron a Blanca Digna López, a Doris Yolanda Matabajoy y a cuatro hombres más, todos, al parecer, relacionados con la desaparición de la niña Nicole Palacios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo