Cali

Cae banda ‘Los Coyotes’, dedicada al tráfico de inmigrantes ilegales por Colombia

En Cali, Palmira y Tuluá, el CTI de la Fiscalía efectuó capturas. Incautaron documentos de identificación de otros países y dos teléfonos móviles.

Nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Coyotes’, dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes por el país en su camino hacia Estados Unidos, fueron detenidos durante las últimas horas en el Valle, Antioquia y Nariño.

Según las autoridades, los detenidos serían los responsables de haber ingresado a Colombia, por Ipiales, a unos 200 inmigrantes ilegales de nacionalidades como Cuba, Nepal, India, Camerún, Ghana, Bangladesh, entre otras.

El CTI de la Fiscalía informó que ‘Los Coyotes’ movilizaban a los inmigrantes en vehículos particulares o de servicio público desde el sur del país, pasando por Cauca, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y   Antioquia, donde los embarcaban hacia Panamá.

Recomendados

LE PODRÍA INTERESAR: Medellín en la ruta de los coyotes

Las capturas se lograron gracias a siete diligencias de allanamiento en ciudades como Cali, Palmira y Tuluá, además de las efectuadas en Antioquia y Nariño.

En los operativos, las autoridades   decomisaron tres cédulas venezolanas, un pasaporte de Bangladesh, uno de India y otro ecuatoriano, así como dos celulares.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les formulará cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos