Caleños ya están aprovechando el ‘papayazo’ de Tránsito para pagar multas

En solo una semana, la estrategia con la que la Secretaría de Tránsito de Cali espera recuperar cartera de las multas que los caleños tienen pendientes, ya ha logrado recuperar $1512 millones.

Por PUBLIMETRO

Un 106 % creció el número de acuerdos de pago que realizaron deudores morosos con la Secretaría de Tránsito de Cali, a una semana de implementado el ‘papayazo’ con el que las autoridades esperan recuperar al menos $10.000 millones de cartera.

Según lo explicó Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, “al cumplirse una semana de implementada la nueva medida, se ha duplicado el promedio diario de acuerdos de pago que se venían suscribiendo con el esquema anterior. De esta manera,   hemos pasado de un promedio diario de 109 acuerdos, a 225”.

Pese a que con el ‘papayazo’ la cuota inicial para los acuerdos de pago se redujo, Hadad se mostró satisfecho con lo recaudado durante la primera semana. “Logramos mejorar el promedio diario de dinero recaudado en un 151 %, al pasar de $100 millones a $252 millones”, añadió el funcionario.

En total, durante esta primera semana de ‘papayazo’ para pagar las multas de tránsito, se han suscrito 1352 acuerdos de pago por un valor de $1512 millones, según datos de la Secretaría.

LE PUEDE INTERESAR: ¡No deje pasar el ‘papayazo’ para pagar sus multas de tránsito en Cali!

Hadad invitó a la ciudadanía a seguirse acercando a las oficinas de la Secretaría para hacer acuerdos de pago, en aras de congelar los intereses por mora en la deuda y habilitar los trámites del tránsito para procesos como traspasos de vehículos y expedición de matrículas.

“Extiendo la invitación para que los ciudadanos que tengan deudas por infracciones con la ciudad de Cali, aprovechen esta gran oportunidad para sanear sus cuentas, que entiendan que no puede haber mayores facilidades de pago que las que tenemos actualmente y que no se dejen coger la tarde para hacer sus acuerdos de pago”, concluyó Hadad.

Para realizar los acuerdos de pago, los caleños que se encuentren en mora pueden acercarse a cualquiera de la sedes del Programa de Tránsito, en los centros comerciales Jardín Plaza, La 14 Valle del Lili, en la sede del Centro de Diagnóstico Automotor en Sameco o en la sede principal de la Secretaría de Tránsito, en el barrio Salomia.

QUIZÁ QUIERA LEER: El ‘Tigre’ Castillo conduciendo con alcohol

También, por medio del call center 4459000, puede consultar cuál es el estado de cuenta y programar su cita para acogerse al ‘papayazo’, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Al menos 522.969 son las multas pendientes que no han pagados los caleños. Dicha cartera asciende a $257.791 millones, según cuentas de la Secretaría de Tránsito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo