¡Llegó el zika a Cali! Confirman primeros cuatro casos del virus

Las autoridades municipales de salud dieron recomendaciones para que los caleños eviten la formación de criaderos en sus casas.

Por PUBLIMETRO

Con la confirmación de cuatro casos, la Secretaría de Salud de Cali anunció este lunes la llegada del virus del zika a la capital del Valle del Cauca.

Hárold Suárez, titular de la dependencia, manifestó que en la actualidad las autoridades sanitarias del Municipio se encuentran investigando si el contagio en los cuatro casos se debió a contacto con personas infectadas por fuera, o se generó de manera autóctona en Cali.

“Aquí lo importante es que las medidas de prevención son las mismas que hay para el dengue y el chikungunya. Es decir, hay que combatir la crianza y la reproducción del mosquito Aedes Aegypti”, dijo Suárez.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo evitar que el Zika llegue a su hogar? Autoridades de Cali dan recomendaciones

En efecto, el Secretario de Salud recomendó a los caleños que si presentan síntomas como fiebre leve, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y dolor muscular o en las articulaciones, acudir al médico pues podría estar contagiado con el virus del zika.

Suárez añadió que el periodo de incubación del zika va de los tres días a los doce, por lo que es necesario mantenerse atento a no dejar que se formen criaderos en lugares donde se puedan estancar aguas limpias cerca a los hogares.

Las autoridades recomendaron lavar los tanques y albercas que almacenen agua, limpiar los canales de agua lluvia, recoger basuras y residuos sólidos de predios o lotes y mantener los patios o espacios abiertos sin objetos que puedan contener agua y servir como criadero del mosquito.

QUIZÁ QUIERA LEER: El virus del zika ya está en Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo