Cali

Así será el ‘mapping’ que adornará la Alcaldía de Cali durante Navidad

Una espectacular producción multimedia realizada 100 % por talento caleño engalanará el CAM desde el próximo 7 de diciembre.

Imágenes animadas y aves de colores serán proyectadas durante esta temporada navideña en el Centro Administrativo Municipal (CAM), que el lienzo para el tradicional ‘mapping’ que se realiza en Cali desde hace varios años.

A partir del próximo 7 de diciembre, desde las 7:00 p.m. y cada media hora, los caleños podrán disfrutar el ‘mapping’, un relato multimedia que dura entre diez y doce minutos y que embellecerá el centro de Cali durante la navidad.

Las especies multicolores que se proyectarán en el CAM animarán el cuento de Navidad, con el que se recreará la historia que se vive en un hogar un 24 de diciembre, con regalos, flores y mucha música, también propia de la región.

Recomendados

LE PODRÍA INTERESAR: El Valle del Cauca se programa para la Feria de Cali 2015

Según informó la Alcaldía de Cali, el ‘mapping’ es realizado por talento local, entre los que se encuentran por 20 creativos y cinco productores, diseñadores, animadores, arquitectos, comunicadores y hasta ornitólogos.

“Los ornitólogos nos presentaron todas las especies propias de la ciudad y sus características, de todas ellas elegimos 28 en total. También estudiamos sus características y cómo adecuar los roles de cada pájaro a lo que queríamos contar”, explicó María Elvira Páez, gerente de In situ Producción Creativa.

EL libreto de la historia es desarrollado desde hace un año por el grupo de creativos de la empresa ‘Cacumen’.

QUIZÁ QUIERA LEER: Seis canciones que no son salsa y fueron éxito de la Feria de Cali

“Lo que hicimos fue que cada ave ‘personificara’ un rol dentro de la historia, acorde con su característica. Es así como, por ejemplo, los cucaracheros, que se distinguen por la belleza de su canto, serán los ‘tenores’ de esta fábula, y los pájaros carpinteros son los fabricantes de los regalos”, puntualizó Ana María Trujillo, de Cacumen.

“Cada ilustración es cuidadosamente elaborada, animada en 2D y 3D, toda una fusión de técnicas. Es un trabajo   elaborado a escala, sin dejar a un lado los efectos sonoros propios de las aves. Por eso acudimos a un banco de trinos, también sonidos electrónicos, música y efectos”, explicó Mauricio Díaz, gerente de Cacumen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos