Cali

Encuentran 47 pistolas en la vía Cali – Buga transportadas sin papeles

47 armas de fuego fueron encontradas dentro de un vehículo de seguridad privada e incautadas este sábado en el sector Mediacanoa, vía entre Yotoco y Buga, según el coronel Javier Martín Gámez, comandante de la Policía del Valle.

Las armas de fuego eran transportadas dentro de una camioneta desde Cali con destino a Medellín, según el oficial, quien además alertó que las 47 pistolas de 9 milímetros marca Taurus eran transportadas sin documentación.

Aunque las armas tenían sus salvoconductos en orden, el conductor de la camioneta no contaba con el permiso de movilización emitido por la Tercera Brigada o el Departamento de Control de Armas y Explosivos.

Recomendados

Cabe anotar que, en este caso, el salvoconducto era insuficiente para su transporte. “Para llevar armas de fuego solo se permite un porte por persona, y acá estamos frente a 47 pistolas. Esto fácilmente puede caer en manos criminales”, recalcó Gámez.

El oficial anotó que se iniciará una investigación para averiguar por qué se transportaban estas armas sin documentos, que según las declaraciones del conductor estaban siendo llevadas desde Cali hacia Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos