Cali

Más de 80 mil caleños se beneficiarán con vacunas contra riesgos biológicos

Enfermedades como tétanos, hepatitis, neumococo, influenza, tos ferina y difteria serán prevenidas mediante una gran jornada de vacunación que se lleva a cabo en la capital del Valle del Cauca.

SOBRE LA JORNADA

PUBLICIDAD

VACUNAS PARA LOS MÁS FRÁGILES

También se inyectarán a menores sin antecedente vacunal, de 2, 3, 4 y  5 años de edad, con una dosis de triple viral (rubeola sarampión y paperas) y niños de 6 y 7 años con 2 dosis de este biológico.

Recomendados

Hasta el próximo 5 de diciembre, toda la población vulnerable y con factores de riesgos de Cali tendrá la posibilidad de acercarse a cualquier centro de salud de la ciudad para completar o reforzar su salud mediante la estrategia de vacunación de la Secretaría de Salud Municipal.

Con una inversión de más de $4500 millones, la Administración Municipal realizó la compra de biológicos que habitualmente no son ofertados en el esquema nacional de vacunación. Según explicó Liliana Alarcón, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Cali, se beneficiarán por lo menos 80.000 personas de la ciudad.

“El programa se enfocará en vacunar esencialmente a niños y niñas de los 4 a los 17 años, que habiten en zonas deprimidas o que presenten factores de riesgos, como por ejemplo niños que les vayan a hacer trasplantes, que tengan VIH, problemas renales o respiratorios”, explicó la funcionaria.

La estrategia no ayudará solamente a la población infantil, sino también a adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y habitantes de calle, quienes podrán acceder a vacunas como Neumococo 13 y 23 valente, Hepatitis A y B y TDaP Acelular.

QUIZÁ QUIERA LEER: Magali, la niña de 14 años que vive en el cuerpo de una mujer de 90 en el Valle del Cauca

“La idea es evitar el contagio de enfermedades como neumococo, hepatitis, tos ferina, difteria o tétano. También tenemos 20 mil dosis de la vacuna contra la influenza para aplicarlas a cualquier grupo de edad, pues se habilitaron para ponérsela a cualquier persona que la solicite”, agregó Alarcón.

La funcionaria de la Secretaría de Salud recomendó a todos los padres de familia de la ciudad aprovechar la oportunidad para completar el carné de vacunas de sus hijos. “Quienes tengan niños en riesgo, menores de 17 años que hayan tenido gripas frecuentes o problemas renales, respiratorios agudos, hepáticos, que se acerquen desde hoy a los puestos de vacunación más cercanos”.

La Secretaría de Salud añadió que quienes deseen aplicarse una de estas vacunas, sin importar qué régimen de salud tengan, podrán acercarse a cualquiera de los 153 puestos de vacunación habilitados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Cali, que se encuentran en todas los centros asistencial, clínicas u hospitales de la ciudad.

LE PODRÍA INTERESAR: “No permitiré que el HUV sea cerrado”: Dilian Francisca Toro, nueva gobernadora del Valle

Tags

Lo que debe saber

Lo Último