Cali

¡No deje pasar el ‘papayazo’ para pagar sus multas de tránsito en Cali!

Más de 255 mil caleños tienen deudas pendientes con la Secretaría de Tránsito Municipal por infracciones como exceso de velocidad, andar con los documentos vencidos o infringir el Pico y Placa.

SOBRE LAS MULTAS

¿RÁPIDOS Y FURIOSOS?

Las multas que menos pagan los caleños son las de exceso de velocidad. Por esta infracción, la Secretaría de Tránsito tiene $21.622 millones de cartera pendiente por recuperar.

Recomendados

Desde este jueves y hasta el próximo 31 de diciembre, aquellos caleños que se encuentren en mora con la Secretaría de Tránsito por deudas causadas por cometer infracciones viales podrán acogerse al ‘papayazo’ que lanzó el Gobierno Municipal.

«Lo que se busca es brindar mayores facilidades para que más deudores puedan ponerse al día en sus obligaciones, se habiliten para realizar trámites ante los organismos de Tránsito y congelen la generación de intereses por mora», explicó el secretario Alberto Hadad.

En efecto, el ‘papayazo’ se trata de un acuerdo de   pago mediante el cual los 255.969 caleños que tienen una o varias multas pendientes con el Municipio podrán pagar entre el 10 % y el 15 % de la deuda, y diferir el resto a por lo menos 36 meses, dependiendo el valor.

Le podría interesar: Partidarios de Armitage lideran jornadas de limpieza de publicidad política en Cali

“Por ejemplo, si antes una persona que debía $500.000 debía dar una cuota inicial de $250.000, ahora con la nueva resolución solo deberá dar $75.000”, dijo Hadad, quien hizo un llamado para que los caleños no dejen pasar esta oportunidad de ponerse al día con sus deudas.

Para realizar los acuerdos de pago, puede acercarse a cualquiera de la sedes del Programa de Tránsito, en los centros comerciales Jardín Plaza, La 14 Valle del Lili, en la sede del Centro de Diagnóstico Automotor en Sameco o en la sede principal de la Secretaría de Tránsito, en el barrio Salomia.

También, por medio del call center 4459000, puede consultar cuál es el estado de cuenta y programar su cita para acogerse al ‘papayazo’.

Quizá quiera leer: Alcaldía de Cali reemplazó 110 carretillas con vehículos de carga

“Esperamos que entre 60.000 y 70.000 personas se beneficien de este alivio que les estamos dando”, añadió Hadad.

Según cuentas de la Secretaría de Tránsito Municipal, son al menos 522.969 las multas pendientes que no han pagados los caleños. Dicha cartera asciende a $257.791 millones, de los cuales se esperan recuperar al menos $10.000 millones con el ‘papayazo’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos